…

miércoles, 22 de julio de 2009

Machinell: Machina: Máquina

Originalmente se le conoce como máquina, del lat. machina, a un "artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza" o "un conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado"1. Tanta alharaca y definición para que vean que de verdad tuve un paso forzado de la libertad a la repetitiva y acción maquinal de digitar, oír, repetir y digitar, ya están a punto de reventar los receptores auditivos de mi máquina... Está bien, reconozco que soy una máquina, pero la dirección y regulación de mi fuerza no me sirve para un carajo, tal trabajo mecánico y mezquino me está arruinando el cerebro y sí, hasta dormida tecleo y re tlecleo, ctrl, space, time 00...., interior- día, PPP... pericos australianos estridentes en grabación, ahhh... pero ya casi termino.

Verán mi uso diario las últimas tres semanas (me refiero lo que requiere de mis servicios y mi trabajo que a la larga se vuelve entorpecedor) inicia diariamente a las 4am, descanso haciendo el almuerzo, aceitándome a mi misma, y de nuevo a la silla, al hijo de puta computador, al documento de word, al wmp y demás... El código de tiempo me avería la visión y no veo sino que pasa y pasa el tiempo y tengo más trabajo que resultó a última hora: no... Finalmente el día de Machinell termina a las 8 pm, con las nalgas planas y los ojos que rechazan ya cualquier tipo de luz. Duermo ocho horas, sí pero esto no termina, 2 semanas sin volver a mi guión y a mis dibujitos, ninguna actualización pa' la máquina y el desconocimiento de alguna gente que me cree hasta obsoleta, que no piensa en Nelly, sino en la máquina que tiene que cambiar el lenguaje de una reproducción, "pues si parece desordenada" ufff, así seguro funcionan las máquinas... que hasta están programadas y son predecibles pero: yo NO. Soportar golpetones de alguien simplemente por no echar al agua a otra persona y demás estupideces que hacen las personas con un altruismo, a veces extremo, gentes escasas como yo.

Fíjense que, ya ni siquiera soy un operario de PC... En fin, paso por el mismo tipo de trabajo que le toca a la inmensa mayoría: volverse maquinal, hasta para obviar las vaciadas de los jefes: uno reacciona como una máquina... ni contesta... no le dedica tiempo a nada de lo que le gusta pues su trabajo le embrutece y le mantiene cansado (no es tan puto el trabajo que ya casi no tengo) y pa' acabar de ajustar a los que no gozamos de las fortunas o mejor de la poca fortuna monetaria de nuestros padres, ni de la rosca de, pues nos toca trabajar en lo que toque.

Aunque pensándolo bien, siento una profunda consideración por aquellas personas a las que, ni por un salario mínimo diario, les toca hacer de todo para sobrevivir en un mundo como éste. Personas a las cuales sí les ha tocado pasar trabajo", los trabajos difíciles y mal remunerados, personas que pierden y acaban con su cuerpo y su alma, sí, los mismos que reciben tan poco y dan tanto. Ellos ni se quejan, pero uno, que ni siquiera le ha tocado duro, taque, dele que dele con la misma carreta es que ese trabajo me tiene...

Pero no podemos negar que, por muchas razones (aunque unas no tan importantes para uno), tener trabajo es de lo mejor.