…

martes, 24 de febrero de 2009

Al borde y dentro del abismo

Trágico el nombre del post, para lo bien que me ha ido todas las veces que la he embarrado. Es trágico por eso, además no me quiero quejar de nada. Finalmente algo o alguien siempre me salva (y yo me dejo salvar) de terminar más hondo.
Resistirse a ser iluso, es difícil, uno siempre anda idealizando todo y pensando que bueno sería... creyendo, creyendo, así pierde uno gran parte de la vida, dejando de hacer cosas, dejando todo casi tirado, por siempre creer en algo, en alguien o hasta demasiado en uno mismo. Bueno, pero lo más interesante, en mi caso, no es eso, es que siempre aparece la oportunidad en la que uno puede salvarse y pues sí, uno escoge si se queda soñando con que el pozo es menos hondo y uno no está al borde, ni está hundido del todo o... la posibilidad de salir a flote un poco más liviano y aliviado de la claustrofobia, en la que uno solito se mete.
Se puede creer en alguna gente todavía (y en muy poca con frecuencia) y en este caso hay un par de personas a las que se les da el crédito por creer primero, antes que uno, que a pesar del enchuspe uno siempre sirve para algo y que siempre hay algo que hacer. Más aún, la mayoría de las veces hay alguien más al que la vida le ha dado más palo y más duro, así que uno es un poco cínico pensar que es uno el que está llevado del putas.
Y la noticia es buena, es difícil decir que se siente cuando hay alguien que a pesar de todo, ve cosas buenas en uno y puede creer antes que vos en vos.
Bueno esa gente es escasa, lo digo porque uno siempre está dándole duro a todo el mundo o, a veces se pasa por no hacer nada y dejar que la siga cag@ndo perpetuamente...
En fin, a ese par, se les da las gracias: uno por creer primero en mi y porque, finalmente, después de tanto trajín y tanta gente boleta, es reconfortante poder encontrar personas que te devuelven la fe (en el buen sentido de la palabra, es decir, fe en lo que se hace y lo que se tiene, no en lo que se dice).
Eso es bacanisímo, alguien que te de moral sin decir mentiras ni echarte encima todas las flores que no necesitas.

Gracias.

lunes, 23 de febrero de 2009

Se me ve la cara de inocente...

Para los desafortunados, o afortunados, que no hayan conocido a esta dulce negrita de cabello largo ahí les publico la antiguedad, imagen: cortesia de Federico Londoño en el año 2001. 18 añitos que quisiera tener para no volver a hacer ciertas barbaridades que no voy a decirles...
En fin, como me estoy haciendo vieja y me arrepiento de algunos incidentes en la vida, tal vez sólo quiera recordar que eran buenos tiempos y que disfrutaba más de cada bobada que me encontraba... pero me tocó volverme más responsable, tolerante e impaciente. Eso sí, esa no fué la razón por la cual corté mi cabello. Es la única foto que tengo de ese tiempo, aprovchen que despues la desmonto... ¡ah! como recuerdo las largas sesiones de baño de tres horas, donde había que masajear mucho rato la cabeza, aplicarme shampoo, bálsamo, desenrredar, enjuagar y luego crema para peinar, luego peinar y después de medio día por fin la cabellera estaba lista para salir a la calle.
Para los que desean la cabellera, se les dice que: debido a la cantidad de tiempo que exige de mi tal cantidad de cabello y tan largo ( 3 a 4 horas cada 2 o 3 días, sin incluír el peinado), no voy a dejarme crecer el cabello a menos que de muy buena fe pueda pagarle a alguien que haga todo eso. Llevo cinco años sin la melena, feliz, me queda bien (según la mayoría)y además es sumamente económico... imaginen pase de usar un frasco grande de Sedal(shampoo), otro de Sedal(bálsamo) y el de crema para peinar cada dos semanas, a usar un frasco pequeño de Sedal que me dura dos meses y sin crema pa' peinar, bálsamo ni nada de esas güevonadas... de pelos ¿no? Me tinturo cada que me da la gana, si no me gusta lo corto, si se pone verde también y la tintura (frasco me dura como para 5 o 6 aplicaciones), además ni siquiera debo visitar ninguna peluquería porque tengo maquinita...

jueves, 5 de febrero de 2009

Por qué no, si sí

Bueno hace rato no escribo en blog, pues porque la crisis del graduando ha impedido mi acceso a la red…
En fin, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que escribí, lo que si sé es que se perdieron mi casi suicidio y el mal chiste de que ando tocando en la entrepierna a cuanto hombre veo, je, je... ójala fuera más atrvida! ni sabiendo cómo es uno de bobo, bueno, agradezco estar viva para burlarme de la inocencia de alguna gente, incluída yo.

Pasaron muchas cosas en todo ese tiempo, ya es febrero… El señor Barack Obama ganó las elecciones de EUA, le ganó al sujeto ese McCain, pero es que con esa cara de matón de película de bajo presupuesto, amigo de nuestro ya saben quien y con esa fórmula vicepresidencial “siliconuda y a punto del botox”, nadie más merecía ser presidente de ese soberano país (entiéndase como rey de los demás países que sin su apoyo son incapaces de resolver sus problemas, o sea todos los países del mundo) que un hijo de un inmigrante negro de Kenia (Kogalo) y una mujer blanca de Hawai, bueno eso no importa. A mi hasta me alegró un poco, que no le haya pasado lo mismo que a Martin Luther King y espero que no le vaya a pasar lo mismo que a Kennedy.
Cómo el mundo no ha podido superar el racismo (aunque a mi no me haya tocado de eso, menos mal, porque si así estoy como estoy… ¿cómo sería si me la montaran por mulatita?…), una semana antes había cientos de páginas de Internet, almacenes, africanos, barranquilleros y gente de Turbaco celebrando la osadía de Barack Obama.

1. Ser el primer presidente negro de ese país, después de los anteriores intentos fallidos de algunos pocos osados que se atrevieron a creer que la palabra democracia podría ser una síntesis de algo real.

2. Convencer al pueblo norteamericano que han perdido ocho años de su tiempo defendiéndose del terror y promover la “democracia” en forma de ocupación violenta, desgastante e ineficaz, ataque a Afganistán, a Irak, ataque cualquier cosa que empiece por T.

3. Ser el primer presidente gringo de quien venden muñecos y juguetes sin tener que burlarse de él.

4. Rescatarnos de la brutalidad (física y mental) del tejano loco George W. Bush y Codolezza Rice, (que es la que más vergüenza más grande que puede haber tenidoo a todo el que tuviera más melanina, malparid@) Ambos convirtieron la guerra y el terrorismo en el pan de cada día del pueblo norteamericano, aumentando su paranoia y llevando a la gente a su mismo nivel intelectual (0) y ese gobierno en especial logró solapar la crisis económica hasta el los últimos meses de su gobierno.

5. En la posesión probó finura: llevó a Aretha Flanklin, sin más palabras… Y también a un cuarteto donde tocaba mi violinista favorito Izhack Perlman, para acabar de ajustar los otros tres eran un asiático, un negro y una latina, sin contarles que Perlman es judío. Así que puso en boga lo “multicultural”.

6. Al otro día dio la orden cerrar Guantánamo, con una orden de término para hacerlo efectivo, en un año no veremos a más gente trastornada en You Tube, de esos que forman parte de la familia excepcional de Guantánamo, donde todo el mundo sabe que no pasa nada bueno.

7. La cagada es que invitan a la perra infeliz de Shakira, que no piensa, o bueno sí, pero siempre en maricadas que no van a transformar al mundo, eso no importa, lo grave es que nos quiere hacer tragar el cuento de que si lo va a hacer y además que le interesa… pobre tonta, bueno no, rica y tonta: se quedó bailando igual, terriblemente rubia, y sólo compone canciones cursis para Antonio de la Rúa, está grave y de eso no la salva sino la muerte o el aislamiento obligado, ah y un colegio nuevo que le dió a Barranquilla del que se encarga Maria Emma Mejía, ella tan querida y trabajadora como siempre.

8. Darme la felicidad de hacer que el mundo hiciera una cuenta regresiva y fiestas, de verdad: fiestas, en todos lados porque era el fin del mandato de Bush, Barcelona, Ibiza, Roma, Japón, Kenia, Turbaco, Cartagena, Bs. As. y todos los demás botaran la casa por la ventana al ver que se iba el loco delirante republicano y que llegaba el demócrata cuerdo y sobrio.

9. “Casualmente” una vez posesionado Obama pararon los bombardeos inclementes del Estado inventado de Israel contra la franja de gaza, las escuelas, hospitales osea aesos nidos de terroristas de 7 años, heridos, personas de las naciones unidas y periodistas que lanzan cohetes a territorio israelí. Eso no sé porque sucedió, pero de nuevo con la atención del mundo en otro lado, comenzará de nuevo.

Saludos a quienes me extrañan un poco, seguro yo los extraño también.