…

lunes, 11 de agosto de 2008

Crónicas del desparche No. 2: Los términos de abuelita

En este caso no me tocó abuelita con terminos extraños, pero si me tocó mamá... pero creo que aprendí, a ver:

  • "Es que este es como caído del zarzo" para decir que alguien es bobo, tonto, lento... es como el equivalente de enchuspao' Me lo dijo algunas veces a mí, hasta que entendí de qué se trataba luego se lo prohibí (de buena forma)
  • "Que me lo envuelvan en papel de regalo" frase a la que mi mamá recurría frencuentemente para despotricar del cinismo y la conchudez de la gente.
  • "Culo d' olla" ni hace falta explicar este si es bien literal, otro insulto repetido por mi madre cientos de veces al buen merecedor del título: un sujeto que dice ser mi papá, je, je, je "Negro culo d' olla"
  • "Chuspa" talega... tardé como 3 años en acostumbrarme y luego desciubrí que a eso todo el mundo le decía bolsa.
  • "Uy a ese si le sacaron hasta el bagazo" quedó cansado, lo explotaron hasta la quiebra o cosas similares
  • "Quíteme esos cabos de ahí" colilla de cigarro, eso lo empezó a decir cuando yo estaba más grandecita y comencé a fumar
  • El legendario "Misiá" que fué olvidando con el tiempo las últimas veces sólo lo utilizaba en alguna de las historias que contaba, y en una de esas "-imagínese mija que a Misiá Gabriela recién casada, después de que le juró al marido que nada de nada, una vez saliendo de la casa no se cuál (una especie de motel) con el "mozo" paró un taxi para ir de vuelta a casa, se montó y es tan de malas que el "chofer" del taxi era el hermano del marido de misía..."
  • "Zurrón" Es un soquete en todo caso.
  • "Chiripa" Ese gol de Nacional, como casi todos, fué de pura chiripa. Suficiente descripción.
  • El mítico, asombroso y nunca visto "Chucho" osea el coco, diablo o cualquier cosa de esas que uno mejor ni imagina cuando es niño.
  • Ve pero este si es "achapao'". Tacaños malparidos, nunca pasan bueno
  • "Arrabalera" Zunga, grilla, puta
  • Y esta si me la dijo hasta el cansancio -deje de ser tan "cabecidura"

Son un montón de cosas: cuca, fundillo, culichupao', "este(a) si es la tapa del congolo" pa' decir que alguien es inútil, pinchado, la horqueta, el jopo, nanay cucas: esa expresión extraña para decirle a uno que definitivamente no, patirrajao', patuleco (es un poco hostil pero es para señalar que añguien es inválido de pies en forma despectiva), pereque (problema), tan "pispo (a)" que está hoy, berriondo y el tradicional yeyo.

De las otras cosas no me acuerdo, pero creo que es suficiente.

domingo, 10 de agosto de 2008

Nueva costumbre

¡Que embarrada! que hoy no haya más que esto: se me hizo costumbre llorar a diario...

viernes, 8 de agosto de 2008

Definición y significados de "Maluco"

Maluco: adjetivo usado en la costa y el interior de Colombia (al menos no se lo he oído a más gente de por ahí) para señalar lo repugnante, repulsiva o asquerosa que puede ser una cosa, situación o persona. Bien, esa era la definición, ahora el significado en pocas o una sola palabra, es decir maluco = maluco ( ¡Ajá car'e verga!).



maluco= comer vísceras de res, cerdo o cualquier animal esa textura granulada y sanguinolenta no tiene remedio por más caliente que esté el aceite, ni por más borracho y hambriento que uno esté.
maluco = taco (trancón) maluco!
maluco = madrugar a hacer cosas que uno no quiere
maluco = tener cuentas en Bancolombia
maluco = guayabo
maluco = tinto re quemao'
maluco = quedar iniciao'
maluco = lamber pa' que a uno le den algo
maluco = la feria de las flores
maluco = las grillas que uno no se come (pa' los manes) podrían (depronto, no es probable pero bueno) gustarme las mujeres... pero grillas ¡nooooooooo!
maluco = the new vallenato's & reggueton
maluco = traqueto, lavaperros y grilla (casquilleras y difíciles pa ' un tipo promedio sin Toyota)
maluco = New Kids On The Block, Guns'n Roses, Jerry Rivera, Marc Antony, Vilma Palma, Maná, Shakira (mono y gritona) y todo lo demás
maluco = cantaleta (proveniente hasta del ser más querido)
maluco = el olor del quesito (pero sabe bueno), eso sí el olor a quesito o queso en las partes nobles no, no , no! Las lociones de "viejita", las papas podridas y los gusanos estripados. Tu habitación cuando has bebido demasiado y queda impregnada con tufo putrefacto, huele a lo mismo que la papaya podrida, hay olores por todos lados pero las esquinas y muros amoniacales no tienen igual, bueno si las heces y el chichí de los gatitos...
maluco = fingir orgasmos ¡qué pereza! tanto gemido y alaraca ¡uno ABURRIDO!
maluco = sentir pesar
maluco = estar maluco, querer salir, pasar bueno y ponerse el triple de maluco
maluco = cerveza al clima
maluco = arepa sola, sin nadita que la recubra
maluco = los manes o viejas que uno se comería ¡y ya! pero resultan tragados de uno.

Hay tantas cosas malucas que, aquí me quedo todo el día... las filas largas, la zanahoria cocida, los huevos podridos, la caca de perro en la puerta de tu casa o en tu zapato, la cistitis, las asambleas de cualquier U, las conferencias, charlas y demás sin imágenes. Un bus a las 6 p. m. pero sobre todas las cosas malucas: LA REMOLACHA una cosa que le mancha a uno la comidita eso no es bueno todo queda impregnado con ese sabor a tierra asqueroso... y debe haber cosas peores como ese jugo aquel que toma la gente¡qué va! si era más sabroso cuando uno jugaba de chiquito a comer tierra, borrador y piedritas...

martes, 5 de agosto de 2008

Más cosas buenas que malas!

Bueno había una vez... había dos veces y hasta tres después de eso uno está jodido. Cuando comencé a escribir aquí mi única intención era olvidarme de mis años de existencia con una vida sexual ABURRIDA (a parte de nula). En todo caso muchos de mis post tienen que ver mucho con ello pero para desgracia y curiosidad de quien lea esto, hoy no voy a hablar de eso.
Las cosas buenas
Son más cosas de las que uno cree, por ejemplo me averguenza ser paisa y eso es bueno, bien visto y es la posición correcta respecto a esa feria de flores que hace gran alarde de la falta de cultura de nuestra provinciecita y del cagajón que se siente en esta ciudad (veáse 4. del top 5 de Byron http://topfaiv.blogspot.com/). Me hace feliz que esté de acuerdo con alguien, comer, dormir, follar, fumar después de todas las anteriores, los buenos recueros, fiestas, animalitos, hongos, paisajes y viajes. Me gusta que me cuiden, me mimen, me consientan y hacer lo mismo con amigos, amantes y el novio han servido en sus respectivos momentos para eso, es bueno también que el Pollo (es decir, me apoya, no empolla sino a- po- ya) esté ahí pendiente, preocupado y acabándome de criar (lo último no es tan bueno pero lo valoro). Me causa buen ánimo que a la gente que me cae bien le vaya igual, por supuesto soy feliz cuando le pasa algo malo a alguien que no me cae bien o me ha hecho la cagada. Me entusiasma hacer pendejadas (por eso es que termina uno estudiando arte), me gusta sentirme viva a veces y eso se siente cuando uno ríe, llora o tiene susto, se enamora, gime y está satisfecho, ¡ah! se me olvidaba hasta cuando uno está enguayabado si que se siente uno vivo y quiere morirse! Cosas como la rabia y la frustración son buenas para sentirse vivo, sólo si uno las asume del modo que es.
Aqui menciono algunas de esas "cosas" que siento como buenas yo sé que faltan más como también sé que no voy a poder disfrutar más de algunas muy importantes para mí (como mi mamá) que es la primera y mejor cosa buena que me pasó.
Para no ponerme triste antes de tiempo pasemos a las cosas malas, porque las relaciones dialécticas son inevitables...
Las cosas malas
¡Ah! esto es algo aburrido pero voy a hacerlo, esto si lo veo mal, muy mal pero es inevitable encontrarse cosas decadentes en la existencia de uno y para simplicar eso sólo los mencionaré en una lista (esto no merece descripción):
  • La gente ordinaria, la gente que es cochina porque le debe gustar oler mal
  • Los seudointelectuales
  • Las cucarachas, las ratas y la gente mentirosa
  • La guerrilla, los paramilitares, caracol y rcn
  • La monteñarada del paisa promedio junto con la gente "torcida" prefiero las ideas retorcidas, que quede claro: sólo en cine
  • La gente que se cree autosuficiente (o sea tan chimbitas) y casi todo lo hacen o creen que es mejor hacerlo solos porque el resto del mundo es inservible, ¡qué va! si hay cosas podridas pero no es pa' tanto. Valga decir que estos sujetos siempre tienen una existencia poco envidiable además de estorbosa
  • Los malos amantes
  • Libros de superación personal, el papa, los pastores, dios y los lagartos ( los que "lamben" para obtener una vida mejor o estable, ay! DECADENTES)
  • Los malos olores y recuerdos
  • Fingir orgasmos
  • Tener lástima por alguien
  • La remolacha ( lo único bueno que puede hacerse con ella es el vodka), ¡gas!
  • Los borrachos tocones (eso es no saber controlar la frustración que tienen frente al sexo)
  • La gente que es bruta porque le da gana
  • La guerra y los vicios mal llevados
  • La migraña y la remolacha, la cito de nuevo porque es muy maluca esa HP, es de esas cosas que la tierra da y uno no entiende porque, por el vodka! será lo único
  • La pornografía mal usada
  • Y que me contesten: "Asi son las cosas aqui o conmigo[...] Y si no te gusta pues muerete!" (ver http://msmartinaddams.blogspot.com/)

Por último gracias a: las 5 personas que más quiero, a todas las que me caen muy bien.

viernes, 1 de agosto de 2008

Además de los grados...

Como acontecimiento importante en mi existencia, que posiblemente sea en diciembre (grados). Una vez termine de hacer algo en la vida, van a recordar el otro momento más importante, ah! también terminaré algo, pero eso es sorpresa. Se los juro, no lo van a olvidar (no sé si por bueno o malo, ni yo sé cómo irá a ser pero me voy a quitar todos los pesos de encima) y ahí si se me va quitar todo lo malo y hasta la verguenza voy a perder, ja! Van a recordarlo, así que en este tiempo voy a dedicarme a hacer lo que me da la gana, a acabar de cagarme en mi existencia asexual y a pasar bueno a como de lugar. Recibo propuestas a corto plazo, el resto del tiempo (para el mediano y el largo) las propuestas no aplican.
Chau!

Espere proximamente Nelly en viringa:

a ver si me dan moral...