…

miércoles, 13 de enero de 2010

Hablando de hostilidad: normas absurdas Nº1

Bueno, resulta que ayer como a eso de las dos de la tarde, atacada por la pereza de tener que salir, cuando ya la ciudad está de nuevo con sobrecupo de personas, no decido (si no que me toca) ir en metro, para finalmente llegar a la Estación Niquía, subo en la Estación Exposiciones donde debo esperar a alguien, pasa un tren, pasa el otro... En fin, alguien no llega, pero tan sólo he esperado cinco minutos y enseguida se acerca un policía bachiller y me dice: "¿Usted está esperando a alguien?" yo 'pos le contesto que sí y el sujeto me dice: "No, es que no puede esperar en la plataforma porque está prohibido..." Muero de la ira, el bachitonto me muestra la norma y pienso: si alguien se hubiera tratado de lanzarse a los rieles, este idiota lo hubiera dejado tirarse nada más por estar pendiente de mí y de la norma sin sentido. Para mi desgracia, no tenía el teléfono de la persona a la cual esperaba y a pesar de oponerme con todas mis fuerzas a esperar arriba, me tocó bajar con el casi tombito detrás. Si  hubiera tenido mayor fortuna, claro que no hubiera subido en esa cosa,  me hubiera largado y habría tomado un taxi, pero no, ya tenía empacados mis dos tiquetes integrados y me quedaba lo preciso para el tabaco y los demás buses. Claro, que me tocó hacer, parcharme en uno de los balcones de abajo, a mirar el puentecillo y aguzar el oído a ver cuando llegaba otro tren de tres vagones, atestado de gente donde sólo debía buscar a alguien ¡Maldita sea! -pensaba yo, maldito cretino, hp bachiller... ni siquiera es un pobre de los cientos de empleados del metro, a  los cuales le toca callarse las  malas cosas que le pasan a la gente allí, para que ésta a su vez, vuelva a subir a su disfraz de "calidad de vida" donde nadie puede hacer nada, tiene que andar apretujado, soportar malos olores, manoseadas y empujones. Tuvo un final afortunado, encontré a quien esperaba y llegué a donde iba, aunque el metro no me llevó a mi "destino" sino a mí ira incontrolable e inevitable cuando alguna gente está tan sólo está pendiente de lo que no debería, (como para hacerse el responsable) en cambio cuando se necesitan soluciones urgentes, las personas  de este tipo salen corriendo y le achacan la responsabilidad a otro.

NOTA IMPORTANTE
Ah, recuerden si van a esperar a alguien en la estación cualquiera del metro, sólo pueden estar sobre la plataforma hasta llegar el segundo tren: después ¡paila! Si se marean, están acalorados y quieren tomar un sorbo de agua, tampoco es posible... Y ni se le ocurra tomar una cerveza, un trago de vino ocualquier cosa antes de treparse allí, 'pos porque la gente en estado de "ebriedad" tampoco puede subir al metro, "el metro lo lleva a su destino" que es conformarse con todo, el metro es "calidad de vida"

No hay comentarios: