…

domingo, 30 de mayo de 2010

No hay que dejarle tanta comida a los gusanos...


He tenido días tristes, he lamentado muertes de gente muy cercana y no tan cercana, duele... Pero lo que pasó hoy en este país no se me olvidará jamás. Aunque no parezca la gente se conforma siempre con la más MÍNIMA explicación, sí la más mínima! Y posee la MÁXIMA cantidad de población con el cerebro perdido acompañando a la placenta materna... sí señores y lo único que medio les mueve el corazón son los reality shows, las noticias del espectáculo y las "narconovelas". Un pueblo experto en regalar su alma al diablo, porque ni la venden, en perder la memoria y dejar que las cosas pasen, pasen y vuelvan a pasar. Así que sin duda, yo me quedé huérfana un día  me duele aún y me entristece. Pero, finalmente, eso es un acontecimiento que obedece al orden natural de las cosas. El día de hoy me va a doler toda la vida, hoy me causa profunda verguenza haber nacido aquí, me causa pánico lo que le espera a la gente acá, casi lloro porque la gente olvida tan fácil que ese sujeto (el de los casi siete millones de votos) trae la carga de los "falsos positivos" sobre sí y ni pena le dió lanzarse a la presidencia y no me duele tanto que el fulano no sienta pena (no tendría por qué), lo que si causa desconcierto es que la gente conozca la situación y quiera seguir en las mismas, con los mismos con más fuerza pa' acabarlos de fregar!
Con lo que se conforma este puto país de mierda (y me disculpan la grosería) pero aquí avanzar es cambiar un rejo por una motosierra, una biblioteca por un centro comercial, un libro por un caballo de paso... pensar es seguirle la corriente a los medios, escuchar y reflexionar para la gente no es otra cosa diferente a tragar entero y quedarse callado, claro! Si es la misma gente que sólo siente orgullo cuando Shakira canta en inglés y vende discos en otro lados (sabrá dios cómo) cuando ni ellos tienen para comprarlos, una gente que no se cansa de perder, perder, perder. No se cansa de tener esperanzas vacías y sin fundamento, ni de lavar retretes y comerse lo que hay en ellos, no se cansa de que le metan el dedo en la boca cuando ni siquiera han hablado, no se cansa de desperdiciarse y despreciarse a sí mismo como pueblo, no se cansa... y ni siquiera con la copa rebosada y su cuerpo lleno de porquería explota... irremediablemente lo único que se puede afirmar: la gente aquí va a seguir así por los siglos de los siglos: amén Colombia. Aquí cualquier BRUTO es presidente, aquí cualquier bípedo es DOCTOR, aquí cualquier asesino es un HÉROE, aquí cualquier cosa es noticia y la realidad de este país termina siendo ficción.
Sí a este país ya hasta perdió el nombre propio: ahora se escribe con minúscula: colombia, en  cuatro años, al paso que vamos: no se diferenciará una vocal de una consonante.
Y bueno, esto continuará hasta que al menos en un rincón del pensamiento no le dejemos TANTA pero tanta comida a los gusanos...



NOTAS: Gracias a la buena amiga por recordarme la frase y don Gallio por contribuír

domingo, 9 de mayo de 2010

Mayo

Mayo, mes en el que se celebra el día de la madre, alguna gente dice mil veces "Jesús" (¿?) y demás, ha traído consigo uno de los domingos más desesperantes en mi lucha contra la flacidez y la inactividad física...
Me despierto, veo la t.v encendida, como es domingo pienso que no hay más remedio que hacer pereza hasta más no poder.
Mientras hago pereza suena el teléfono, llama una amiga y me dice: "negra imagináte que hoy van a abrir la piscina hasta la 1.30 pm ¿vamos?" Yo, sin ninguna duda con semejante día soleado le digo: hágale de una... Acababa de comprar un traje de baño el día anterior con la firme intención de hacer ejercicio, sin embargo con esas ganas que tenía de estrenar: ¡pailas! Es tan sólo un poco de mala suerte, como hay tan poco tiempo y son las 10 am, me cambio me pongo el bikini debajo resuelta a ir de chapuzón, empaco el bloqueador (sabrán que no requiero de bronceador), la crema de manos, el jabón, la toalla, la platica, ah y la billetera... justo en ese instante me percato de la ausencia del carnet de bañista ¡Carajo! y dónde pu%@s está, comienzo a buscarlo y nada, nada, nada... ante la impotencia lanzo alaridos una y otra vez, tiro todo y eso  que apenas llevo cinco minutos buscando... Mientras busco suena el teléfono me llama otro amigo y me dice: "Hey vamos pa' la finca... llevá cámara que está super bonito el lugar..." Como ya estaba seriamente comprometida con mi amiga para ir a piscina le dije que sólo podía ir después de la 1.30pm, cosa que no era posible porque ya iba a pasar a recogerme ¡Ya iba de salida! Mala suerte... Son las 11.05 am, quedé de encontrarme a las 11.15 con la otra bañista y qué... pues no encuentro ese carnet, así que tomo el teléfono desesperada la llamo para decirle que no vaya, pero qué va: ya está bien sentada en el bus rumbo a piscina y yo como una pelota de caucho saltando de un lugar a otro buscando el dichoso carnet. Ella resuelve seguir su camino.
Yo por mi parte, desesperanzada y sudorosa de tanto buscar el carnet, revuelco todo... y sigo lanzando improperios contra ese papelito (que no tiene la culpa de nada) Son como las 12.10 m, cansada de buscar, decido quitarme el bikini que traía debajo, me visto de nuevo, enciendo PC (porque sólo podré chapucear en internet...) y cuando voy a tomar las sandalias que uso en casa...  ¿qué es lo que veo al agacharme? el grandísimo hijo de pu%@ carnet, ahí casi en el piso al lado de la sandalias, miro la hora son las 12.25 m, pienso que puedo llegar a las 12.45 si voy en taxi, empaco el bikini, pero sigo pensando: mientras me cambio es la 1pm, mientras me ducho: la 1.05, reflexiono: dos horas y media de búsqueda para veinte minutos de piscina... finalmente decido no ir. Veo el gadget del estado del tiempo y al parecer lloverá mañana, el martes y el miércoles ,no habrá un día despejado como hoy, ni tampoco estará disponible mi amiga... ni mi amigo, me queda sólo preparar un almuerzo memorable para el gusto y hacer más pereza. Bueno que se le va a hacer: así es mayo mes de elecciones este año, cismático, lluvioso,  perecoso y además nunca tengo trabajo en mayo. Mala cosa.