…

domingo, 30 de mayo de 2010

No hay que dejarle tanta comida a los gusanos...


He tenido días tristes, he lamentado muertes de gente muy cercana y no tan cercana, duele... Pero lo que pasó hoy en este país no se me olvidará jamás. Aunque no parezca la gente se conforma siempre con la más MÍNIMA explicación, sí la más mínima! Y posee la MÁXIMA cantidad de población con el cerebro perdido acompañando a la placenta materna... sí señores y lo único que medio les mueve el corazón son los reality shows, las noticias del espectáculo y las "narconovelas". Un pueblo experto en regalar su alma al diablo, porque ni la venden, en perder la memoria y dejar que las cosas pasen, pasen y vuelvan a pasar. Así que sin duda, yo me quedé huérfana un día  me duele aún y me entristece. Pero, finalmente, eso es un acontecimiento que obedece al orden natural de las cosas. El día de hoy me va a doler toda la vida, hoy me causa profunda verguenza haber nacido aquí, me causa pánico lo que le espera a la gente acá, casi lloro porque la gente olvida tan fácil que ese sujeto (el de los casi siete millones de votos) trae la carga de los "falsos positivos" sobre sí y ni pena le dió lanzarse a la presidencia y no me duele tanto que el fulano no sienta pena (no tendría por qué), lo que si causa desconcierto es que la gente conozca la situación y quiera seguir en las mismas, con los mismos con más fuerza pa' acabarlos de fregar!
Con lo que se conforma este puto país de mierda (y me disculpan la grosería) pero aquí avanzar es cambiar un rejo por una motosierra, una biblioteca por un centro comercial, un libro por un caballo de paso... pensar es seguirle la corriente a los medios, escuchar y reflexionar para la gente no es otra cosa diferente a tragar entero y quedarse callado, claro! Si es la misma gente que sólo siente orgullo cuando Shakira canta en inglés y vende discos en otro lados (sabrá dios cómo) cuando ni ellos tienen para comprarlos, una gente que no se cansa de perder, perder, perder. No se cansa de tener esperanzas vacías y sin fundamento, ni de lavar retretes y comerse lo que hay en ellos, no se cansa de que le metan el dedo en la boca cuando ni siquiera han hablado, no se cansa de desperdiciarse y despreciarse a sí mismo como pueblo, no se cansa... y ni siquiera con la copa rebosada y su cuerpo lleno de porquería explota... irremediablemente lo único que se puede afirmar: la gente aquí va a seguir así por los siglos de los siglos: amén Colombia. Aquí cualquier BRUTO es presidente, aquí cualquier bípedo es DOCTOR, aquí cualquier asesino es un HÉROE, aquí cualquier cosa es noticia y la realidad de este país termina siendo ficción.
Sí a este país ya hasta perdió el nombre propio: ahora se escribe con minúscula: colombia, en  cuatro años, al paso que vamos: no se diferenciará una vocal de una consonante.
Y bueno, esto continuará hasta que al menos en un rincón del pensamiento no le dejemos TANTA pero tanta comida a los gusanos...



NOTAS: Gracias a la buena amiga por recordarme la frase y don Gallio por contribuír

2 comentarios:

Byron Alaff dijo...

Estaría bueno, al son de unos rones, escuchar y cantar a todo pulmón "el mundo fue y será un porquería ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también..."

Saludos ole

Nell dijo...

Hombe' como no! Aunque nos queda más que pasar con ron el despecho, me suene, me suena...

Saludos para vos también!