…

domingo, 11 de octubre de 2009

Mala memoria

Una cosa es el Alzheimer, otra tener mala memoria y una muy diferente a las dos anteriores es no reconocer, por cualquier motivo, lo especial que pudo haber sido un momento, un acontecimiento o una persona. Del modo en que yo lo veo, casi todos los problemas que persisten en un país como este, es precisamente porque las personas en general olvidan con demasiada facilidad o recuerdan de forma anecdótica, pero poco reflexiva.
Tampoco me voy a poner a hablar del país y mucho menos quiero meter en un costal a todo el mundo, este post es personal porque, obviamente, hay gentes que finalmente terminan decepcionándote, para mi desconcierto: lo olvidan todo.
La verdad es que yo no voy a olvidar nunca a un montón de gente que... por el contrario, si olvida que uno a veces dejó sus cosas tiradas, aunque fuera por un momento, por estar ahí. Y claro como las bobadas que uno hace no las perdona sino la mamá... me pasé de altruísta, y de malas mija. Entre la gente, hay excepciones afortunadamente, cosa que valoro mucho porque muchos años recuerdo a alguien hablar de la amistad como un asunto incondicional pero desde su punto de vista, así que tocaba:
soportar cuanta cag@da,
cuanto grito en público,
cuanto mal chiste para hacerte sentir mal,
cuanto reclamo absurdo,
cuantas ganas de fastidiar,
de someterte a su palabra y su pensamiento,
que muchas veces quiere hacerte sentir mal,
que se mete en la vida de uno más que uno mismo,
hacerte ver como un idiota y se atreve hasta a
negarte las ganas de vivir un duelo por alguien que te duele y encima te dice (de la peor forma posible): que debes "dejarlo atrás" aunque ni siquiera lo hayas asimilado... Y uno tarda años en darse cuenta... y así, uno soportó e hizo un montón de vainas, sólo para que, al pasar los años, el otro se haga el bobo y pretenda que eres más mala persona sólo porque no hacés todo lo que su voluntad le señala, sólo porque un día estás mal y no contestás al teléfono porque seguro tenés tantas ganas de morirte que... sabés que esa persona no va a entender ni mierd@, y va a hacer lo mismo de siempre: reclamos
Concebir relaciones de ese modo, las cosas tienen ciertos límites, la gente también.
Aunque tengo memoria limitada, olvido pocas cosas, nunca he olvidado lo he ha hecho la gente por mí ¿y vos? Parece que no.
Y por supuesto a los que recuerdan: ¡Gracias!

No hay comentarios: