…

lunes, 11 de julio de 2011

I'm guilty too...

Ya que mi penúltimo trino, fue acerca del placer de no sentir culpa, ello no quiere decir que no sea culpable de nada... Creo que, honestamente, la culpa no sirve de nada si siempre se lleva consigo, toca dejarla bien plantada en su momento, para evitar perder el tiempo tratando de no herir más suceptibilidades, ni curarlas con paños de agua tibia, lo más sensato resultará evitar de nuevo, la repetición de episodios previos donde uno de verdad: la embarró.
A mí, no me motiva la culpa, ni me mueve, ni me entusiasma hacer cosas por su causa. Pero... digamos que no me estoy sintiendo bien, tanta carajada y tanto esfuerzo se va al traste, porque en última instancia, ante las personas que uno quiere, uno siempre resulta siendo un pobre idiota que siempre tiene la culpa de algo. Casos en que la sensatez, le sirve a uno pa' mierda, porque poca gente valora eso y a cambio te conviertes siempre en el malo.

Algo anda mal, a parte de lo que yo sé... es decir, no sé.

Bueno, pero para eso tengo amigos que no tienen el coraje de decirlo todo ¿o si?

Entonces, me reservo lo mío.


domingo, 10 de julio de 2011

Hoy
























La soledad hace su gran aparición... otra vez.
¡Que pereza!
Pero aceptémoslo, sólo soy un fragmento sumamente minúsculo del universo.

Feliz noche

sábado, 9 de julio de 2011

Y cómo se llama esto... Une mélancolie

Despierta: ¡Hora de recordar!
¿Qué? Pero, si tengo tan pocos buenos recuerdos...
Bien, entonces hablemos. La persona con quien quieres y necesitas hablar se ha ido, la otra, que está cerca, permanece en silencio.
En otro intento más por levantarte querés salir a correr y claro, como era de esperarse, las piernas no alcanzan para llegar tan lejos como deseas.
Hay un lote de gente va tras de tí, todo termina abrumándote, vos sólo querés una buena compañía, esa misma que yace dormida, la eterna compañía: muerta y la compañera que siempre fluye: tu sangre, está seca. 

Te ponés de pie, dispuesta a no tropezar de nuevo, pero alguien grita: ¡Eh, dale, mordé de nuevo aquí! Picá el anzuelo otra vez, que luego voy a llevarte al agua de nuevo... 
Y pienso: ¿Acaso no sabés que le temo al agua? 

lunes, 2 de mayo de 2011

La Creciente...

Si bien todos sabemos que llueve a cántaros, que hay más de 300 municipios inundados y demás noticias nefastas. Al igual que quienes creyeron que por estar en la ciudad se iban a salvar...  Que a los que no vivimos en las laderas no nos iba a afectar el derrumbe... aquí está: hoy, juiciosamente, fui a  trabajar y parecía que la noticia de Bin Laden iba ocupar una parte de la clase, con la típica discusión ¿será que si está muerto? ¿O se estará dando un bañito en los termales de algún lado con algún otro loco daña cerebros? Pues nada de eso ocurrió. Al contrario, teníamos una conversación, muy centrada en la localidad y en un recurso natural que se ha convertido en un problema: el agua. El sector de Santo Domingo Savio, en Medellín, se encuentra sin agua desde el jueves de la semana pasada, entonces ya imaginarán que se suma a los problemas típicos de la gente, la falta de agua y el difícil acceso a las casas para quienes llevan el agua del carro- tanque o de un torrente espontaneo hasta sus casas... Donde trabajo, parece que obviaron por largas horas la situación en la que se encontraba la gente y se redujo el problema a abastecer los retretes con agua, mala cosa. Mala porque significa dejar de pensar humanamente para hacer cálculos frívolos acerca de cuántas horas estudian los muchachos a la semana. Pero ¿quién carajos estudia con menos dosis de aguapanela,  de plata (que se fue comprando el agua pa' secar el arroz del almuerzo) de duchazo  y con ciertos limitantes para utilizar los baños del cole? Y si esa es la respuesta: nadie. Cuando tal situación es una emergencia sanitaria, no faltan aquellas personas, las cuales quizá por los muchos rezagos del uribismo, con vicios de empleado público y cuentas de matemático ocioso, dicen que hay que trabajar, sin tener en cuenta que se pueden desatar un millón más de problemas. 
Finalmente, la humanidad soluciona de algún modo ciertos incovenientes para los que cálculos a veces no sirven: los problemas de las situaciones especiales, en momentos especiales.

Nuestra creciente, demuestra que nadie está excento de nada en ninguna parte, ni en la comuna uno, ni en la cinco, ni en la trece, ni en la ocho...

Hoy llego a casa, y observo el carro- tanque repartidor de agua, a cuantos unos metros de donde vivo y pienso: el agua siempre busca escape... y en como ciertas situaciones, a menudo tan bien retenidas: explotan.

Al final, camino con Camilo en busca de un recipiente para recoger algo de agua: un poco para lavar los platos... otro poquito pa' unos raviolis... lavarse las muelitas y claro no podía faltar: agua pa'l tintico.

Feliz noche

domingo, 23 de enero de 2011

So Pure...

Luego de escuchar a mi amiga soñando, pensé: tiene un hermoso sueño...
También pensé que me gusta escuchar como la gente sueña sin parar y creer que tengo sueños también...
Digamos que en ocasiones sueño con mi madre y me despierto en sus brazos y en otras veo cómo mi padre que no ha muerto resucita una y otra vez, cada vez que le conviene... razón por la cual despierta mi furia.
Yo siempre estoy volando en los sueños pero, vuelo sola y cuando sueño dentro de mi sueño no me puedo levantar del piso, tengo pesadillas y en cuanto despierto a estas le sigue una taquicardía posterior y un miedo del cual tardo varias horas en recuperarme.
Los sueños son tan puros como lo que siente, lo que se quiere, lo que se se necesita. Respiramos sueños. Me gustan los sueños porque en ellos no se miente, no se finge nada, se está donde se está, se  cómo se es, volátil vulnerable, sublime, inflamable... y bien allí siempre habrá lugar para lo que es real.

viernes, 14 de enero de 2011

No, thanks. Calaña. N°2

Después de reclamar por algo de silencio... recuerdo que hace algunos meses, el teléfono de la casa no paraba de repicar... ¿Señora Nelly? (Sin ser muy cierto lo de señora, de todos modos escucho) le hablamos de... puede presentarse mañana para comenzar a trabajar" Claro -digo yo con un tono de alivio. Pasa una semana más y una amiga me pide que le reemplace en el trabajo unos días, sin ningún problema a parte del trabajo que tengo, por supuesto le digo que sí. Al otro día me llama un amigo y me dice: "¡hey! es que me ofrecieron algo pero no puedo y te recomendé a vos, llamá a este número. Yo, contenta...
Dos semanas después de la primera llamada estoy ocupada  hasta los huesos y... suena el teléfono:
"¿Qué más la Nelly? (Hay una voz de mujer incapaz tras el aparato teléfonico) ¿Bien o no? Es que necesito un trabajo para la especialización, es como para dentro de 15 días..."  Sin ningún reparo le digo que estoy ocupada pero que, si arrancamos de una le puedo ayudar, porque en verdad, estoy muy ocupada...
Pasa una semana más y yo llamando a la fulana para hacerle el trabajo y nunca fue ni capaz de entregarme el material... Me tranquilizo, pienso que tengo dos contratos encima y que lo primero es eso, que la interesada es ella y más bien me dedico a hacer lo que me toca.
Otra semana más, suena el teléfono y una amiga llama a saludar y depronto no se aguanta la indignación y me dice: "Imagínate que la fulana estuvo en la oficina y mientras alguien te recomendaba pa'l trabajo, la fulana exclamó:  -¡Gmm, pero esa pelada tan irresponsable! Le encargué un trabajo hace días y ni siquiera me lo ha hecho!"
A este lado del teléfono, me provoca sacarle las entrañas a la fulana, mi amiga me dice negra calmate. Así que resuelvo dejar embalada a la otra por torcida, no es la primera vez que hace algo así... no es necesario sacarle las entrañas y exhibirlas -pienso, debe atormentarla suficiente (por el resto de su vida) el hecho de que no le hayan recibido en la universidad por su personalidad conflictiva, por su poca capacidad intelectual y por un ego sin fundamento, que esté pagando en otro lado el triple, tan solo por una especialización que ni siquiera es capaz de hacer. Eso me parece castigo suficiente.
Sigo con mi vida, eso si, desaparezco a esa calaña de gente del msn, del mail, de facebook...
Varios meses después:
La fulana se encuentra con mi novio y le pregunta descaradamente por qué la eliminé de todos lados,  el señor, sabiamente, contesta que no sabe...
Luego la fulana se encuentra con la amiga, le grita y la regaña porque me dijo...
Todavía recuerdo la llamada de Trucha, que nos salvó de una noche aburrida. Así que mientras preparábamos todo no había asador para el asado. Salí a comprar un asador con el pollo y cuando nos disponíamos a comprar la comida, él muy "comedidamente" llama a la fulana que había pasado por el lado mío haciéndose la de la vista gorda, ella se gira, se pone tan roja como un tomate "¿que más la Nelly?" -lo más de bien- contesto sin despegarle el ojo de encima. Para la risa mía y de todos ustedes me pregunta:
"Ve ¿y por qué me borraste del msn, y de todos lados?
-usted ya sabe por qué... no me pregunte cosas que no me importan, le respondo.
Me pregunta, cínicamente, tantas veces como puede, le contesto hasta que me canso, la miro como la persona insignificante que es y pienso:

No se puede discutir con gentes, que hacen lo que sea para quedar bien... hundir y utilizar a los otros para favorecerse a sí mismo... ¡Tan sólo porque olvidaron darle un uso sensato a su cerebro y prefieren usar las rodillas y la lengua para conseguir un poco de nada! 

lunes, 10 de enero de 2011

Silence, please...

Y si me va a tocar escuchar por trigésima vez la misma historia, desearía que guardés silencio. Pero ante la imposibilidad de encontrarle, salgo corriendo, esperando a que un carro, un pájaro o cualquier otro sonido me lleve lejos de la misma carreta.

Si uno busca esconderse para no llorar tantas veces por lo mismo, tambien decide callarse para descansar de repetir las mismas frases tontas que no hacen efecto en nadie y que terminan por convertirte en el peor de los villanos... Claro uno trata de ocultarse y  resulta que, finalmente, no se oculta en ningún lado, sigue escuchando la misma voz, a veces en un tono más o menos emocional, con la misma historia de la que no se aprende... 

Maldita historia que se oye cada vez más fuerte hasta llevarlo a uno al máximo hastío, a la ira incontrololable al llanto rutinario, asfixiante e interminable, lo cual conduce, en algunos momentos, hacia un único deseo reventarse la cabeza contra una roca, y que quede tan fragmentada y liviana que ninguna cosa se relacione con las otras y tan sólo capaz de escuchar como el viento y el agua arrastran los pedacitos gastados que sobran de uno.

martes, 4 de enero de 2011

Casi Nada

Pues si, hay días en los que uno se acuesta tal y como se levantó antes, días en los que uno no piensa en nada ni nadie.
Así el tiempo de ese día pasa y uno no pasa por ningún lado, hasta suceden cosas y uno ni cuenta se da de nada. No es el día típico en que uno hace pereza, tampoco es un día en el que se esté triste, mal humorado o medianamente feliz, agh es un día de esos en que uno existe, el tiempo también... pero uno no coordina, no mueve un dedo ni para hacer pereza y sólo abre la boca para comer algo. 
Después de mucho rato uno va a ver t.v. y allá hay una imagen de lo que sea y el cerebro ni se ocupa de ella, tiene uno la mirada alienada, el cerebro petrificado, el alma dormida y el cuerpo estancado.