…

sábado, 16 de mayo de 2009

"Crudo y Amanecido"

"... Voy a secar el mar y el río..."

Sin duda alguna, este fulano cantautor bebe más que cualquiera, lo dicho está dicho y no hay vuelta atrás, el propósito el de este tipo es secar toda botella o matar guayabo...
Así comenzaba la noche del jueves, donde un grupo de Trabajo de Campo y un par de humildes egresados, colados en la clase fueron al centro de la ciudad.
Primero todos nos encontramos en el ahora mal nombrado Parque de las Luces, ni parque, ni luz, cosa que me recordó mi primera salida de campo en la U a la Plaza de Cisneros con Rodrigo y Marta Ligia, a Rodrigo se le ocurrió (como cosa rara) que nos desnudáramos en ese lugar e hicieramos un performance... Por fortuna todos hicieron caso omiso, o si no imaginen todos harían perfomance y andarían empelota por cualquier lado y sin sentido. En fin, después de los recuerdos llegamos al Bar El Caballero, un lugar con neón rosa, coperas, rockola supermoderna y unas mesitas como para bebé, imagino yo que el propósito de esas mesas es acercar a la gente, acercarla mucho. Traté de dibujar, no pude, quise tomar fotos pero como para mií fue algo de imprevisto, me jodí porque deje la cámara en casa... Un par de tangos, vallenatos malucos, corridos y videoarte por doquier. Conocí la existencia de "La cumbia del monstruo", cuyo video clip era una muy buena idea, hecha con muy poco, así que no se veía muy bien pero era gracioso.
Siguiente parada: Bar La Payana, cerca al parque San Antonio, tango y sólo tango, casí no nos sacan de allí y además nos abrieron cuenta de fiao... pa' que vayan ir viendo que esta ciudad no está tan podrida... un tango, "Cuartito azul", otro tango "Lejos de Tí", y de tango en tango se fueron las horas, los tragos, llegó el hambre y un poco después, como era de esperarse, se me acabó el billete...
Acto seguido fuimos a visitar la colonia de negritos de no sé donde o de todas partes, que caen al parque San Antonio y sorpresa: no estaban. La plaza estaba desierta y Adri viendo que no había balón pa' fútbol dijo: "vamos a jugar pañuelito, a ver pues un trapo". Como ya uno es más viejo y sabe que es eso dijo (los pelaos de campo medio gringos): hágale pues... Adri: y el equipo que pierda invita a la próxima pola... correr, correr y correr. Quince minutos, mal estado físico, caídas y riña juguetona. Fin del Juego.
Luego eh vamos hasta la iglesia, que siempre es antro de perdición, lugar donde siempre hacen las peores cosas así sea afuera, pero son bonitas a pesar de todo lo que entrañan. Casi asalto en la iglesia, niña despitada con cámara, casi sola al frente de la iglesia, basuquero amurado ahoa acompañado, se le iba viniendo a la niña encima y zaz! pudimos rescatarla a tiempo, dándoles a ese par un cigarrillo... Nos fuimos llendito de ahí... Junín, Parque de Bolivar, exterior- noche, poca gente. PG de parejas, Bolívar y jíbaros, jíbaro baboso al que le sacan cuchillo, grupo de estudiantes de la U, se van caminando de ahí despacito y con los ojos extremadamente abiertos.
Aquí ya estábamos a punto de escuchar la frase de la noche: oe, tenemos marihuana, perico, hey, esperen también tengo heroína, gritaba una señora en una esquina, oe: "tengo toda clase de químicos para evitar la gripa mexicana" Casi me reviento de la risa, uno por la frase, dos porque la policía estaba a menos de 10 metros y se quedaron sanos (mejor dicho: inmóviles).
Travestis, carros de Coca Cola, calle que huele mal, un metedero innombrable, carrera 50 bolívar, agáchese... verduras, borrachos, tropeles, niños... pero en un espacio tan... no sé, la realidad pega tan duro, que aquí, obviemos esa parte.
Av. 1o. de mayo, sólo show: Sonorama Striptease Club
1. Estoy que me orino
2. Me dirijo al baño a hacer lo propio
3. Una chica del me ofrece cosas impropias
4. Me vió cara de junkie
5. Orino
6. Hablo con Felipe
7. Veo el tease
8. Pierdo mis últimos mil pesos, en una balarina que tenía cara de estrés
9. La bailarina siguiente casi me mata porque le dije que no tenía plata, ya sé pa' la próxima después de eso
9a. Pida plata prestada a...
Lo demás no lo publico porque ya se hizo más largo el post que esa noche, pasamos más bueno y se hizo un trabajo de campo incompleto para mí, pero muy divertido. Me dediqué a secar el mar y el río... Todo: crudo y amanecido

1 comentario:

ebuiles dijo...

en mexico tenia un amigo que decia q esa cancion era su himno