…

lunes, 28 de julio de 2008

[...]

'Cause it's a bittersweet symphony this life
Trying to make ends meet
You're a slave to money then you die...

Well I never pray
But tonight
I'm on my knees yeah
I need to hear some sounds that recognize the pain in me'

Suficiente canción... para describir mi día

domingo, 27 de julio de 2008

La perra más querida de todas (sobretodo los domingos y en a.m.): La pereza

Dicen que es madre de todos los vicios, la quiero un poco más que a las cosas que quiero y a pesar del enchuspe que me ocasiona me provee de lucidez mental y pienso: Nelly no haces más que perder el tiempo aquí, aquí y allá... esperar milagros es, a parte de cansón, un comportamiento idiota que no he podido superar. Eso sí, no hay nada como la pereza bien hecha! Disfrutar del sapping, las racadera de cabeza o tocadera de cabello en las niñas y la racadera de las pelotillas en los muchachitos - digan si eso no es bueno de vez en cuando! Ah! y los bostezos inacabables y persistentes, la comida en la cama, más t.v, después más t.v, cama, t.v, cama, teléfono, cama, [...], cama, sueño, cama, frío, cama, calorcito, cama y pereza, más pereza, y no falta la pereza por alguien, ah que pereza este man, que tan tan harta aquella vieja... La pereza nos provee de buenas ideas ¿o no?

Un domingo sin guayabo!

El domingo sin guayabo es bueno (no sufro de guayabo terrible desde los 15), queda sino la pereza y las ganas de las otras cosas que no se pueden hacer... a ver de acuerdo con el post de ayer seguramente no se hará nada de eso. Ja, ja, ja: "I'm a loser baby so why don't you kill me?".

sábado, 26 de julio de 2008

Meses, meses, meses y nada!

Noticias para el mundo, nada de nada! Proximamente lo que espero es lo mismo: nada o lo mismo que es nada, después de eso seguro tampoco obtendré nada, después de nada grito, después de grito nada, después de beso: nada, después de mentiras: nada, después de despúes de eso de nada de nada, después del desayuno nada, después del baño nada, el almuerzo y na', las vacaciones y nada, el chorro y ahí si que menos, el sueño y tampoco, el descanso y tampoco, después y siempre cuando hay oportunidad, tampoco pasa nada, los mismos días y aquí no pasa nada, nada absolutamente nada! sólo el agua me toca como es y después de rogar: nada, después de portarse bien nada, hasta que me canse y me porte bien mal, seguro tampoco pasará NADA.

Mito urbano o creencia estúpida sujeta a verificación No. 2: Las mentiras piadosas

"Más fácil cae un mentiroso que un cojo"... Esto si que parece chiste, pero al mentiroso se le reconoce y muy bien (los mentirosos se reconocen entre ellos y compiten para ver quien va más al extremo, hasta llegan a darse puños) tiene uno que ser muy hpmente bobo para no darse cuenta quien lo hace por frecuencia, vicio o embale, o no falta el que dice mentiras por consideración, a esas mentiras que por estos lares se llaman "mentiras piadosas".
En el primer tipo o sea el "Master Lier" podemos ubicar a nuestro señor (no jesucristo, ni más faltaba) presidente, ah! por supuesto al de la república bolivariana de Venezuela -pobres chamos, y no puede faltar el par de guerrillas culas colombianas, todos mienten con ganas y cinismo y como TODO mentiroso se creen y viven zambullidos en sus mentiras. Este lugar lo ocupan quienes vienen de la categoría "Senior Lier" (después de haber hecho el mérito suficiente) o sea quienes mienten con frecuencia, saben que mienten y hacen todo lo posible para no dar cuenta de sus mentiras, este tipo es muy común en todo el mundo y yo creo que todos conocemos varias personas a las cuales una mentira les hace libres y eficientes, ejemplo: los empleados públicos, los vendedores de todo tipo, los narcotraficantes, los noticieros de los canales privados colombianos y en un montón de gente cercana. A estos le siguen por supuesto, los "Junior Lier" que dicen mentiras ocasionalmente, y que además por "buñuelos" les quedan medianamente creíbles y ejemplos de estos abundan: "es que había un taco horrible, un choque, un accidente, me varé, me perdí, me enfermé, se murió mi tatarabuela política. Pero si yo te quiero mucho, eres el sol de mi vida, no puedo vivir sin vos, me hacés falta, bla, bla, bla...
En una categoría más baja aún se encuentran una especie de adolescentes mentirosos que sería algo así como "a teenager lier" que no llegan ni a Junior porque lo hacen con frecuencia, lo saben pero se les nota que mienten porque hasta modifican el tono de la voz, recurren a expresiones faciales extrañas, gaguean, se asustan, sudan y se ponen muy inquietos, no se hallan y la ansiedad que manejan acaba con su aventura de una mentira creíble (cerca cerca hay muchos tontos así que creen que no se les nota la maricada... ).
Llegamos a las últimas dos categorías "Baby Lier", bueno casí todos somos o hemos estado en esa situación: mentir no por "necesidad" sino por no hacer sentir mal al otro, no ser cruel y cosas de esas, es decir, mentir por lástima y piedad pa' no perder la humanidad... ja, ja, ja. Estas mentiras usualmente son tan evidentes como las demás pero hacen juego con el estado anímico de la otra persona algo así como que sino encajan en él no funcionan. Yo podría hablar de estas como las peores porque son las que ocurren a menudo en las relaciones más cercanas que uno tiene (que mal), yo las odio y prefiero siempre la verdad así me quede llorando o pataleando más días, así insulten mi ego y todo lo demás, porque al menos uno sin la mentira piadosa supera lo que sea pero con ella se perpetúan las esperanzas estúpidas, las creecias erróneas, los egos infundados y toda la cagada que uno pueda generar a partir de la piedad y la misericordia (véase dios en la biblia).
Ay, me fala en la categoría que encajo yo: "bad luck lier" sufieciente con una mentira pa' que a uno le vaya mal por haber abierto la boca con ella. Es decir nos va tan mal cada vez que decimos mentiras que mejor uno se calla, para que no le pase lo del coyote de "The Roadrunner".
Y vos ¿qué preferís, que te saque la piedra, te haga llorar o lo que sea por lo que es, o que diga mentirillas piadosillas y te quedés engañado toda la vida?

jueves, 24 de julio de 2008

Las malas rachas

Todo esto, por leer el top 5 (faiv)...

Bueno es mal lo de Byron, pero para su confort y moral, contemosle a todo el mundo que yo si ando la inmunda, no hay agua en casa, no tengo trabajo, la universidad es de un ambiguo incomprensible paro o no paro, ni siquiera puedo darle duro a la animación cula que le estoy haciendo a Martica, no puedo ver a mi gata (que también debe estar deshidratada), no sé cuándo putas me voy a graduar y el techo de la casa está que se me cae, además de otras cosas que ya les he dicho (véase ayer) y además me vino... no pero ¡que chimb@ de parche! Pa' acabar de completar la cosa griega tengo malos sueños y siempre me despierto, no duermo bien, no follo bien, no doy ni cinco de bola con nada, perdí mi habitual enchuspe y recuperé mi neurosis. No tengo ni un peso en el bolsillo y cómo así están las cosas vamos a ver si me dejo llevar (no del diablo) sino de dios que me debe estar castigando porque sí. Pero bueno todo es bien!

Y todavía hay malos días

Que mierda, vengo al compu a abrir el bloguito y veo un comentario de Byron, después leo el top 5 de hoy y hasta ahí fue... que día cabrón el Byron. Pero para todo eso hay un remedio a veces encerrarse y pensar a que cura mató uno para merecer que le pasen cosas así a alguien bien, lo único malo es que depronto uno se da cuenta que no hizo ninguna cagad@ y taz! otra cachetada para sentirse más caído. Lo único que se puede hacer es esperar a que pase el mal día y rogar porque no hayan días así en mucho rato.

miércoles, 23 de julio de 2008

Mito urbano o creencia estúpida sujeta a verificación No. 1: El espejo

Ya muchas veces me lo había advertido mi mamá, cuidado con los espejos que no sea usted la que los quiebre, y mucho menos que se le quiebre en la casa, acuérdese "son siete años de malos catres"
Lo que yo no recuerdo es haber roto ningún espejo, yo sólo espero que la memoria no me falle y se hayan caído solos. Lo que si podría haber hecho y con mucho gusto fue matar a un cura, pero no soy tan mala.
Debido a lo aburridora de mi vida sexual a veces me pregunto:
¿cuántos curas maté?
¿cuántos espejos quebré?
¿estoy gorda y fea?
¿soy mal catre?
¿soy yo la culpable?
¿porqué el catre prefiere solo?
Bueno varias cosas si sé:
A parte del caso al que hago referencia (caso extraño) según fuentes conocidas, no soy mal catre (pregunté un poco perturbada a AA y a E que negaron), no maté curas, me gustan las sorpresas, las señales de humo y los penes grandes. Se puede jugar al erotismo, ser y hacer casi cualquier cosa pero si a uno le ponen límites no es posible. Sobretodo sé que no es mi culpa, cosa que me atormenta más.
Tanto que me mató las ganas y me quebró el deseo de seguir guevoniando e insistiendo, eso le pasa a una por enferm@ y buena gente, hasta rabia me da que me tengan que dar ganas de cualquier cosa y ni eso resulta, lo dicho, la frustración conduce a los vicios. Claro que lo buena gente se acaba y todos ustedes ya saben que va a pasar si eso sigue así, yo hubiera preferido las soluciones sanas y honestas (si a alguien todo le da verguenza -hasta hablar, o sea que el diálogo no funciona y uno se cansa de ser tolerante, paciente y de buscar remedio para ni siquiera probarlo...) pero... si no funcionan, es triste, pero toca usar las fáciles (hacerse la paja de vez en cuando y besar maniquíes), de métodos groseros (en que la carne es débil) y de fetiches reciclados (y esto si no les digo de qué se trata).
Ahora que recuerdo bien, yo no quebré ningún espejo.

Adictos!

Y me queda sino decir que el comportamiento humano provoca adicciones, todas ellas que pueden considerarse buenas o malas, todas serían más o menos neutras sí nuestro comportamiento no se estuviera relegado a ellas.
Adicta al cigarro, adicta a la comida, adicta al sexo, adicta a cosas, adicta a recuerdos, personas, situaciones, imágenes, sonido, a la buena vida, al orden y al desorden. Yo creo que son muchas más mis adicciones pero demasiadas para esto. Me duele la cabeza y sólo quiero decir que:
1. No siempre puedo disfrutar de mis vicios ( algunas personas saben de que se trata)
2. Sólo la falta de catre y comida me malogra la existencia y mucho, pervierte mi cabeza y pienso sólo en hacer cosas que no haría sólo para sentir lo mismo.
3. A pesar de todo no tengo la conciencia envolatada entre tanto vicio y cuando eso está pasando (que es cuando uno generalmente la caga) por fortuna alguien me lo hace ver de algún modo.
4. Se resisten las tentaciones cuando se puede, pero la carne es débil. Más débil que la carne una mente frustrada.

Vicios

Ahí está, para cuando siento que algo se me sale, se me salió, se me fué de las manos...

Los malos vicios

Yo más vivciosa que cualquiera y peor que alguno, escribiré cualquier punto de vista del día acerca de cuando los vicios se vuelven malos. A mí aún no me ha pasado nada que no pueda controlar,o si no lo controlo finalmente es esporádico, consciente y lo más importante de todo no le jodo la existencia de nadie y ni la propia.
Según parece todo tiene que ver con los impulos que no controlamos, la frustración y la ansiedad, a cualquiera puede pasarle que se vuelva "vicioso", lo que no puede permitirse es dejar que el comportamiento que tenemos a parte de que ya es humano, se convierta en una especie de comportamiento que ahora sólo servirá para permitirnos relegar la conciencia a un vicio.
En fin, yo creo en algunos vicios y los tomo como afición, así me lo tomo yo importante de cualquier cosa, sea vicio o no, es no dejar que se convierta en un asunto de peligro público.
Y por eso es que no se puede andar con la conciencia perdida y domesticada.

martes, 15 de julio de 2008

Las manos

Pues quien lo vea notará que es bien importante esta figura en mi existencia, esta imagen va conmigo a todos lados y me recuerda que las cosas más valiosas que poseo al lado del cerebro y los ojos, pues son las manos ya que con ellas el hombre (y yo) lo ha transformado casi todo, eso sí antes de transformar algo con la manos inicialmente debe tener una idea.

Las manos que permiten una forma elemental de conocimiento (el sensorial), significan lo que tocan como lo que sienten, llevan la memoria en forma de marcas de los lugares por donde has pasado, comido, jugado, trabajado... te permiten el uso de varios lenguajes y te cuentan historias de otros cuerpos que también tocaste o les estrechaste la mano...

Por las manos de alguien existen las cosechas, las comidas, la pintura, el arte, la ropa y las herramientas, qué maravilla!

jueves, 3 de julio de 2008

Un ejemplo de hastío...

Ejemplos hay muchos, pero par no hablar aún todavía de los vacíos de mi existencia asexual, la noticia del día de ayer que tiene que ver con la liberación de Ingrid Betancourt y los "demás".

No voy a decir nada en relación al asunto de la liberación como tal, porque es un hecho que no me gusta que nadie no pueda ser libre, pero sí voy a referirme a lo que significa este acontecimiento para nuestro super muñeco made in U.S.A, alvarito, que después de ser el peor de los gobernantes de Colombia, querer modificar todas la leyes a su antojo y querer permancer en el poder cagándole el parche a todo el mundo ahora resulta ser todo un superman. Causa hastío, tanto a mi como a muchas más personas. Era de esperarse que todos los créditos fueran para él, como es de esperarse que la estupidez y la falta de memoria en la que estamos sumergidos todos los colombianos, nos lleve a pensar que es el máximo héroe de nuestra historia y que es quien va a salvar a este país de todas las desgracias que no son peculiares, sino sistémicas y que seguro un sólo individuo no va a poder con ellas, ni siquiera acompañado de un séquito de grandes payasos, como el ministro de defensa Manolito Santos, que ni siquiera le sirve para propagar una imagen seria y lo primero que le dice a los televidentes del mundo en una rueda de pre(n)sa es la célebre frase que no pudo decir alguien más bruto y falto de cultura: "este fue un rescate como de película". A parte de que quiera que le agradezcamos a su novio las barabaridades que ha hecho y dicho, el hastío me envuelve al entender que toda la gente que sufre con el secuestro, los asesinatos, las matanzas, la guerrilla y los paramilitares no son más que fichas en un juego donde sólo juega Uribe y juega sucio para quedarse.

Por qué no, si sí

Para no caer en posiciones pesimistas acerca de la vida propia, en vez de preguntarse a sí mismo ¿por qué no? está mejor preguntar y contestar de una vez. Así sin más preámbulos y enrredos mentales tontos, moralismos estúpidos y esperanzas inexistentes ante el agotamiento de la paciencia, es preferible contestar así: si sí, se pueden hacer todas las cosas a las que yo solita les he puesto límite, queriendo y sin querer...

De todos modos, como ya no hay nada que hacer frente a cualquier acontecimiento pasado y nada de que arrepentirse porque si uno la embarró ya pa' que se queja y además de perder el tiempo pensando en esas cosas.

Cosas de las que me arrepiento... muchas... cosas que uno quiere, pocas. Situaciones que causan hastío, todas.

Estrenar...

Pues, notarán que estoy estrenando algo, así que hoy podría estar medianamente contenta, pero no. Pero no se preocupen, no habrá muchas quejas en este blog sólo chistes de mal gusto, comentarios sarcásticos y una que otra reflexión acerca de cualquier idiotez, en fin todo está tan desordenado que da pereza esforzarse un poco en arreglarlo.