…

martes, 21 de abril de 2009

Dios tiene un plan... Nº1

Ésta es una frase simple, aunque suene ambiociosa, la verdad es que si dios tenía un plan, se le fué al traste. Anoche mientras veía una pelicula escucho una voz fuera de cámara que le dice esto a una mujer. Lo cierto es que los planes de dios son bien raros, el sujeto resultó ser un resentido inmisericorde con la especie humana, más aun con las otras especies que se encuentran sometidas a nuestra "superioridad".
Frase dicha en todas las iglesias, en la biblia y peor en gente cuya máxima ambición y esperanza es comer algo al día cuando de repente dicen una frase parecida: "dios proveerá".Y en efecto, provee la suma no mayor de U$2 para la comida de una familia de seis personas. Eso sucede más de lo que uno esperaría, ya que dios tiene malos antecedentes: la inquisición, la violación indirecta de niños, el retraso de la ciencia y del pensamiento, las guerras en su nombre, la gente loca, mediocre y enferma por su causa, la sobrepoblación, el hambre, las siete plagas de egipto, el vicepresidente Santos, Abba, la iglesia católica, U2, la engreída e hija de dios selección nacional de fútbol de brasil, la reina de Inglaterra y un continente lleno de gente famélica y enferma a la cual todos los cristianos que han pasado por allí, han pisoteado y provocado ambas cosas. Deben haber otros tantos millones de quejas acerca del asunto.
Hasta ahora, lo que se puede decir del plan de dios es que resultó fallido (con respecto a las creencias de la gente), sea cual fuere su intención, resultó siendo un mal administrador y apoderado de la especie humana, poco cuidadoso con la naturaleza que poco le costó crear, así que tampoco podemos decir que dios sea artista, porque dejó su creación tirada una vez no pudo enfriar su cerebro...
¿Cuál sería el plan de dios del que tanto hablan? Castigarnos más en un mundo intranquilo, hacernos creer que la justicia es igual para todos y que también quiere por igual a traquetos y a gente honesta, vaya el tipo puede tratar igual a un sicario o a un cristiano. Que si todos nos arrepentimos de cualquier cosa y vivimos conforme a su palabra (vista en documentos que no ha firmado) podremos estar en el paraíso. Bla, bla, bla, es un mal comienzo. La gente debería tener lo que se merece. Y la verdad dios no ha sabido llegar a un acuerdo justo con el diablo, casi todo lo hacen al revés. ¿De qué va ese dios?

Próxima entrega: Dios tiene un plan... Nº2 Cómo se reparten (mal) al mundo el diablo y dios.

3 comentarios:

Lascivia dijo...

Me gusta...
espero la segunda parte, de este post y de otros varios...
y como siempre un abrazo.

ebuiles dijo...

me gusta mucho su blog.....un abrazo..por ahi para q mire el mio y mis listas de mercado q es hasta donde me da la redaccion

Nell dijo...

Lasci bien, se escribiran más partes porque una no es suficiente... saludos y abrazo.
Eli, hey muchas gracias, voy directo al tuyo que no lo he visto. Un abrazo
Mucha suerte por ahí chicas