…

miércoles, 29 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009

Perfección...

¡Ahsssi! (Gripe)
Hay gente con la que definitivamente no se puede hablar, los problemas de comunicación siempre llevan a lo mismo y demuestran siempre dos cosas, que en realidad son una:
Primera: Hay gentes con un ego tan grande, pero tan grande que el significado de la palabra perfección les queda pequeño… al lado de su grandeza lo cual demuestra la
Segunda: la verdad es que tienen un ego atrozmente pequeño e insignificante, sólo lo usan para defenderse de cualquier cosa que nada tenga que ver con ellos y criticar todo lo que no les parezca de su banal agrado.

Seguro que nos ha pasado, encontrarnos con gente a la que no se le puede decir nada, porque, más inmediato que ya, creen que uno los está regañando o criticando y atacando (¡vaya que curioso! usualmente tienen un ego tan bajito que les todo les duele más). La gente que se lo toma todo personal, al parecer no piensan y no tienen ni la valentía, ni la sensatez, y mucho menos la humildad y el cerebro para asumir que una sugerencia o un comentario es sólo eso, no es ni una bala, ni un puño, un insulto y menos una falta de respeto. No se puede negar que hay gente torcida, que quiere pasar como el que le hace a uno favor, pero uno sabe que lo hace con mala intención, son groseros y ofensivos, eso es notorio y a mí me pasó mucho con alguien cuya intención era fastidiarme, diciendo todo de la peor forma que encontraba para hacerme quedar en ridículo y quedar como la buena del paseo… no sé, que digo… esa es su naturaleza y ella nunca se equivoca con nada, el equivocado o el culpable siempre es uno, sí como no... Por fortuna ya no ando con gente cuya vida es tan perfecta y como nunca les pasa nada trascendental se dedican a montársela a uno. No es difícil diferenciar eso, una cosa es cuando le importas a alguien y otra cuando alguien tiene el propósito de atacarte.
Así que, a los que me conocen saben que no se hace con esa intención, al contrario, si a uno le interesara que no pasara a mayores pues se quedaría callado o diría “si, si está bien… (Mientras uno de verdad piensa: sígase cag@ndo en todo)”. Esas cosas se hacen (así suene a mamá) cuando uno preocupa por alguien a quien estima y piensa que podría hacer más y mejor, y alguien a quien, seguramente, uno no quiere que la frustración se le aparezca en algún momento tardío de su vida, no se dé ni cuenta que está evidentemente frustrado y continúe pensando: “lo grande que es y que no está frustrado por nada” Sí claro, sólo alguien igual, cosa difícil, se creerá semejante buque…
De verdad, creo que se está más cerca de la “perfección” cuando se es consciente de los errores que se cometen, no se está más cerca de la “perfección” cuando uno se equivoca y ni siquiera cae cuenta… Imaginen en qué estado estaría la ciencia, por ejemplo, si nunca hubiesen considerado y reflexionado sobre los errores y la posibilidad rectificarlos.

Esto sería como que una pastilla nos sabe bueno, es bonita, barata, pero no nos sirve pa’ lo que debería servir.

miércoles, 22 de abril de 2009

Despropósito Nº 2

Todos sabemos de lo inevitable de la tragedia, la mala suerte y todo lo demás. En todo caso, hoy, que tuve una conversación con alguien hablabámos de como uno se queda queriendo a alguien por mucho tiempo, en el mejor de los casos. Toda la vida porque finalmente, las personas que a uno le mueven el piso son tan poquitas, que ni modo.

Como he encontrado varios usos para el término "despropósito", el amor (refiriéndome a relaciones de pareja) siempre o la gran mayoría de las veces resulta serlo... Sí, eso que nunca alcanza a completar nuestras espectativas porque éstas algún momento se exceden, el amor: un estado de idotez crónica y temporal (afortunadamente) y un deseo perpetuo de querer estar con esa persona con la que uno se siente perfecto pero es que... no se puede, no se soporta, alguien no se atreve, no es conveniente, el otro no quiere o no se decide, bueno un montón de cositas que hacen que las cosas no puedan ser del modo que deberían y se convierten en relaciones extrañas, fortuitas pero inevitables... así todo se vuelve un absurdo inquebrantable ante los ojos de todo el mundo que dice: "¡y usted todavía empeliculada! no... usted sino..." cuando a la final, todos andamos siempre deseando y queriendo lo que no funciona, no se tiene cerca, sí, así a veces lo neguemos: nos gusta, queremos y nos sabe más bueno lo que no tiene caso. Ahí es donde está el peligro (que después de un rato uno aprende a vivir con eso) y la situación que resulta ser. mágica, tan mágica que se vuelve imposible.. ahhh, pero uno ahí siempre queriendo. Así, los encuentros que se tienen con las personas no siempre resultan siendo así, no hay tanto feeling como en el "encuentro mágico", Y dale, uno ya sabe que no se puede y es tan fuerte que uno se queda queriendo, es hasta bacano, a pesar de los estrellones sentir cosas así, y después de mucho tiempo o tanta imposibilidad uno se queda queriendo y aprendiendo a vivir con eso...

No hay otro modo, uno no se resigna pero tampoco se rinde ¡Al diablo con eso!

martes, 21 de abril de 2009

Dios tiene un plan... Nº1

Ésta es una frase simple, aunque suene ambiociosa, la verdad es que si dios tenía un plan, se le fué al traste. Anoche mientras veía una pelicula escucho una voz fuera de cámara que le dice esto a una mujer. Lo cierto es que los planes de dios son bien raros, el sujeto resultó ser un resentido inmisericorde con la especie humana, más aun con las otras especies que se encuentran sometidas a nuestra "superioridad".
Frase dicha en todas las iglesias, en la biblia y peor en gente cuya máxima ambición y esperanza es comer algo al día cuando de repente dicen una frase parecida: "dios proveerá".Y en efecto, provee la suma no mayor de U$2 para la comida de una familia de seis personas. Eso sucede más de lo que uno esperaría, ya que dios tiene malos antecedentes: la inquisición, la violación indirecta de niños, el retraso de la ciencia y del pensamiento, las guerras en su nombre, la gente loca, mediocre y enferma por su causa, la sobrepoblación, el hambre, las siete plagas de egipto, el vicepresidente Santos, Abba, la iglesia católica, U2, la engreída e hija de dios selección nacional de fútbol de brasil, la reina de Inglaterra y un continente lleno de gente famélica y enferma a la cual todos los cristianos que han pasado por allí, han pisoteado y provocado ambas cosas. Deben haber otros tantos millones de quejas acerca del asunto.
Hasta ahora, lo que se puede decir del plan de dios es que resultó fallido (con respecto a las creencias de la gente), sea cual fuere su intención, resultó siendo un mal administrador y apoderado de la especie humana, poco cuidadoso con la naturaleza que poco le costó crear, así que tampoco podemos decir que dios sea artista, porque dejó su creación tirada una vez no pudo enfriar su cerebro...
¿Cuál sería el plan de dios del que tanto hablan? Castigarnos más en un mundo intranquilo, hacernos creer que la justicia es igual para todos y que también quiere por igual a traquetos y a gente honesta, vaya el tipo puede tratar igual a un sicario o a un cristiano. Que si todos nos arrepentimos de cualquier cosa y vivimos conforme a su palabra (vista en documentos que no ha firmado) podremos estar en el paraíso. Bla, bla, bla, es un mal comienzo. La gente debería tener lo que se merece. Y la verdad dios no ha sabido llegar a un acuerdo justo con el diablo, casi todo lo hacen al revés. ¿De qué va ese dios?

Próxima entrega: Dios tiene un plan... Nº2 Cómo se reparten (mal) al mundo el diablo y dios.

jueves, 16 de abril de 2009

Despropósito Nº 1

Me está dando lidia, como diría alguna mamá, escribir está última semana. Se acerca la fecha del cumpleaños 26 de Nelly, las cosas han cambiado bastante en un año, que ha sido menos trágico porque al final de cuentas he aprendido a estar tranquila. Sin embargo hay cosas que me incomodan en exceso y esas son las que no cambian, que olla ¿por qué hay gente sumamente desagradable en esta ciudad? peor aún ¿tienen amigos que salen con ellos? ¿cómo es posible tolerar a alguien que no sea conciente de lo mal que se ve vestido de esa forma? más grave todavía a esa gente, los amigos no le hacen caer en cuenta de lo extremadamente feos que se ven así ¡que nota de amigos! Tanta alaraca para describirles 5 minutos de la tarde de ayer en que casi me vomito cuando ví, delante de mí, atravesando la calle 44 (San Juan) a la altura de La Alpujarra a un sujeto de sexo indefinido (por él), que medía aproximadamente 1.80 de estatura, pesaba como 40 kg, tenía el pelo negro, liso, brillante o grasoso, no sé, y largo un poco más abajo de los hombros, se contoneaba en exceso como una modelo mala y caminaba en las puntas de los pies como si el asfalto estuviera hirviendo. Como si no fuera suficiente con su figura extraña, se aventuró (de la peor manera) a resaltarla. Demos gracias que no tengo una foto para que la vean así todos nos evitamos la náusea y mejor reimos o nos compadecemos del pobre sujeto. En fin, decía que el tipo (quizá por una necesidad de aparearse) quiso resaltar su figura lánguida y lastimosa con un jean talla 4 de niña y una camiseta ajustada, no hay cosa que dé más asco que un hombre con camiseta ceñida... Es que el ancho de las piernas era como de 1o cm en su punto más amplio y para acabar de completar tenía unos pies enormes como talla 46, parecía un espantapájaros sin ropa andando en esquíes...

Muy bien, este sujeto inconciente de sí mismo casi provoca que me vaya de bruces, por fortuna solo le ví de espaldas y estaba acompañada de lo contrario, el trauma habría sido tan grande que no hubiera podido ni siquiera mencionarlo acá.

Este parece un post frívolo e intolerante, pero es que... hay gente que se pasa, de verdad, es que uno entiende casi todo pero que alguien crea que se ve muy bien vestido así, le dedique 3 horas a ello y termine ahuyentando las miradas de la gente, déjenme decirles que da pesar.

¡Pobre tipo! Y andaba con una amiga (que si no le dijo nada, hasta de parceros está jodido), el tipo: todo un despropósito (como dirían Zenia y Clara, eh! Byron por fin encontré como usar la palabra) que deberían encerran en su casa para no causar enfermedades siquiátricas, visuales , digestivas, cardiacas y demás a los transeúntes.

De verdad, el hombrecillo alcanzó a asustarme más que 4 valijas juntos que vienen caminando frente a mí, a la una de la mañana mientras camino sola por la 70.

martes, 14 de abril de 2009

About Cold Silence... Rediscover communication

Tararararara, tararara...
"There was a time that the pieces fit, but I watched them fall away. Mildewed and smoldering, strangled by our coveting. I've done the math enough to know the dangers of our second guessing. Doomed to crumble unless we grow, and strengthen our communication. Cold silence has a tendency to atrophy any Sense of compassion...Between supposed lovers..."


martes, 7 de abril de 2009

Mi vida es Bonus Track 1ª parte

La verdad es que iba a crear un nuevo blog (y lo creé, pero enseguida lo borré) con este título, pero debido a cualquier razón publicaremos la historia "Mi vida es Bonus Track" en "Por qué no si sí", por la misma razón ¿por qué no hacerlo aquí de una vez?

Mi vida es Bonus Track 1ª Parte

Desde que llegué a este mundo (entiéndase mundo físico), llegué de forma accidentada, en el momento equivocado y por razones poco naturales.
El primer momento, que por supuesto no recuerdo, es ese en el que mi madre a sus siete meses de embarazo, con dos o tres niños más que lidiar, recibe un patadón de su esposo, un ejemplar oficial de la Policía Nacional, que más se podía esperar. Bueno seguro a la pobre mujer le dolió, lo que no esperaba era que yo empezara a dolerle más de la cuenta, así que el segundo momento es justo cuando me resisto a recibir patadas de policía y decido salir al mundo (bien por mí). La mujer corre al Hospital General de Medellín, donde se encuentra mi madrina cuidando de su mamá que está enferma...
La mujer llega al hospital, nace una niña tan pequeña como pudo ser y tan acelerada como ahora lo es... no hubo tiempo de llevar ropa para el bebé ni nada de eso y a la pobre mujer la dejaron en la clínica varios días.
Mientras tanto mi madrina, que en ese momento ni lo era, caminaba por los pasillos del hospital en busca de una buena conversación o quien sabe qué, el caso es que llegó donde la mujer que por facilidad llamaremos Lucía.
Pues bien, mi madrina se hizo "amiga" de Lucía, al parecer a mi madrina que se llama Carolina, le inquietaba un poco su situación, mantuvieron contacto durante todo el tiempo que ambas estuvieron en el hospital.
A Carolina le inquietaba mucho la situación de Lucía, ya queque había llegado sin el "kit" de maternidad y la pequeña niña, o sea yo, no traía ropa puesta (que quede claro que son las condiciones las que me han obligado a exhibirme, no mucho, pero bueno). Así que Carolina le preguntó a Lucía:

-Y... ¿por qué la niña no trae ropa?

-Es que... contestó Lucía, lo que pasó fue que... mi marido se enojó mucho, me pegó y vine a parar más rápido acá, me tocó tener la niña de urgencia y pues no me traje nada, yo no pensé que fuera a parir tan rápido, imagínese...

Conversaciones con uno mismo, y con otros Nº1

Mercedes: Hay gente rara...

Nell: Verdad...

Mercedes: Por ejemplo ese man que vive en (él ni sabe donde vive)... ¿por qué iba a saberlo yo? La que sabe sos vos...

Nell: Sobretodo, al parecer el man no quiere nada de nada Justificar a ambos lados
Mercedes: Y ¿cómo conociste a ese sujeto?

Nell: Odio semana santa, qué pregunta es esa, hablemos de otra cosa...

Mercedes: Ah ya... ¿y lo conoces bien?

Nell: lo conozco hace tanto y él tipo es fácil (de reconocer), aunque hasta eso le da pereza...

Mercedes: pero no me vas a negar que algún día te atrajo...

Nell: eso no lo puedo negar, pero en el momento no me parece alguien interesante, no hace nada que me importe ni me encante, de hecho no hace nada... Es un tipo interesante para un psiquiatra, ajjj ja ja

Mercedes: Uh uh...

Nell: Que más pues: ¿qué has hecho?

Otro: No nada, me sente aquí a...

Nell: Ah que bien (pensando: que tipo poco encantador y tan poco apasionado)

Otro: En este momento estoy sentado y ocupado, no me interrumpás

Nell: (pensando: uh uh, si así está ocupado que hará en el tiempo libre, vaya que comportamiento estúpido)

Mercedes: (le dice a Nell) Era de esperarse....

Nell: ¿De verdad? Yo ya no espero nada... sería en exceso tonta si lo hiciera, ya puse mi máxima dosis de tontería (mal llamada a veces paciencia) en este asunto y no resultó nada, sí: era de esperarse

Clara: Que pérdida de tiempo

Zenia: Ufff, lo que hay que hacer es otra cosa

Nell: si, ya hablamos de eso, fumémonos un cigarro

Clara y Zenia: Si, dale.

jueves, 2 de abril de 2009

Lista de cosas buenas que no se pueden comer solas o tragedias que no se pueden superar sin...

Si bien uno come todos los días y todo lo que puede, más no lo que quiere... hay cosas que por más que uno luche, definitivamente, solas no se pueden comer.
  • Arepa sola, siempre es mejor con queso, con mantequilla con lo que sea pero no sola y mucho menos sin chocolate. Pan sin chocolate, pasta con cero salsas, pizzas, hamburguesas y chucherías sin Coca- Cola, fríjoles, empanadas sin ají, ensalada sin vinagreta o en su defecto sin limón, chorizo sin arepa, arroz, ajo, cebolla, la remolacha(esa cosa no puede comerse de ningún modo), el pan francés, el queso azul, en el caso de muchos: papas fritas sin salsa, las alcaparras (esas cosas tan malucas no se comen ni acompañadas, todo lo pasan) a diferencia de las aceitunas que si son muy ricas... ¡ahhh!. Las mujeres feas y desagradables, que sólo los hombres saben como se las comen, con mucho chorro (si acaso). Esta, enumeración es elemental, seguro me faltó algo pero es que... ya perdí el apetito.
Bueno a continuación las tragedias (o situaciones) que no se pueden superar porque hace falta algo:
  • La vida: sin t.v, sin música, sin comida, sin sexo, sin internet y sin salir a la calle.
  • La t.v: sin cable
  • La echada de pareja: sin chorro
  • La muerte de alguien: para eso no queda más que entenderlo, y eso es difícil.
  • El guayabo, como lo he dicho muchas veces: sin Coca- cola. Al parecer la Coca- cola afecta una buena parte de nustras vidas
  • La comida: sin compañía, que cosa triste.
  • El dolor de cabeza: sin alguna pastilla o inyección para ello.
  • La locura solitaria, eso no tiene como superarse, faltaría encontrarse a otro loco a ver si se entienden
  • Los libros malucos que leímos de niños: sin ilustraciones, que bamba!
  • Pensar en dinero: cuando hace falta pa' algo
  • PC: sin mouse, uno se tarda más en recordar cómo es que se cierran las ventanas y cosas por el estilo ("Ehhhh, ah! ya sé:Alt + F1, Alt + F4, Ctrl + Alt". Bah!)
  • Ejecutar programas, equivocarse y: no poder deshacer con Ctrl + Z
  • Fines de semana, llenos de cosas por hacer y: ni un peso
  • Fines de semana con plata y: no hay nadie bien por ahí, ningún buen parche, ni nada.
  • Trasnocho: sin café, sin cigarrillos o solo. Grrr
  • Licor: sin cigarrillos
  • La vida del fumador: sin cigarrillos
  • Necesitar: cigarrillos
  • Salir de noche y no: poder beber por culpa del purgante, a las 3am todos borrachos, uno amargado, ya ni habla y mira a todo el mundo con pesar y odio. Pa' completar al otro día: gripa.
Como ya me cansé y la lista puede ser infinita, sólo me queda reflexionar acerca de la comida y evitar las tragedias (aunque no se puede) en la medida de lo posible. La comida resultó siendo un asunto social entre alimentos, y lo otro es que, a pesar de lo esquizoide o empeliculado que pueda llegar a ser uno, hay cosas preferiblemente sólo deberían pasar en las películas y no en la vida.

Hasta luego