…

sábado, 14 de noviembre de 2009

Desde el trabajo, cuando no estoy trabajando tanto...


Hora de llegada... que frío hace




Como a las 8 a.m en el primer descanso...






En el segundo descanso...







Por fin solecito, a la salida...

domingo, 1 de noviembre de 2009

"Well I been working in the coal mine, going down down, working in a coal mine...when about to slip down"

La verdad es que varias veces me ha inquietado el trabajo que realizan las personas, las cuales usualmente le generan más bienes a otro que a sí mismas, pero ese no el el asunto aquí. La semana pasada, como para variar la relación casa- pc- nelly- casa- pc, me fui con otro par de "locas" a una mina de carbón, cerca a Titiribí. Si bien en esta mina, me imagino que no se roban el carbón (como si sucede en las minas de oro y las demás cosas "preciosas"), lo que si se robaron (los trabajadores de la mina) fue toda la atención, ¡uy! es que desplazarse en una cueva: oscura, humeda, pequeña (la altura varía entre 1,50 y 1,90 m, el ancho es 1,50 aprox.), caliente con temperatura de infiernito... con el torso doblado, ir y volver una y otra vez, entre y salga de la mina, adentro un boleo de pica ni el más berraco, agarre la pala, ponga el carbón en el carrito, arrastre el carro, suba y baje, con todo el cuerpo casi en el piso, levante, arrastre, lleve, traiga... y dele otra vez. Claro ya entiendo porque mi "papá" sólo trabajó tres meses en una, semejante flojo al cual no le da ni pena volver después de mil años, sólo reclamar una herencia, fruto del trabajo de una mujer... claro, en su vida hizo tan poquito, que ni para que lo mencionamos más. Lo cierto es que estos hombres de la mina, muy diferentes a mi papá, llenos de carbón hasta los huesos, no se quejan, trabajan al destajo y sus cuerpos son los más perfectos que haya visto en mi vida. Y detrás de las figuras vivas de carbón: honestas sonrisas y míradas tímidas... Se mueven casi libres en la oscuridad y resultan siendo los fantasmas que proveen combustible, los mismos que remueven la tierra y la enriquecen con su sudor... El mundo fuera debe parecerles menos brillante y más fresco, más lleno de color que el negro bituminoso al que están acostumbrados allá adentro, el viento y el agua les refrescar el alma, lo suficiente como para volver a trabajar, en esa cueva oscura, salir un momento de allí... (sobre)vivir o simplemente habitar aquí y allá, perder y ganar, adentro y afuera.


"well i been workin' in a coal mine goin' down down workin' in a coal mine whew about to slip down five o'clock in the mornin' i'm up before the sun when my work day is over i'm too tired for havin' fun lord i am so tired how long can this go on i been workin' goin' workin' whew about to slip down" ("Working in a coal mine" Devo)

lunes, 26 de octubre de 2009

"God loves his children, god loves his children..."

A dios no se le ha dejado tranquilo en este blog, o al menos yo no dejo de pensar en que siga recibiendo infinitas y miserables súplicas, de seres más miserables y mortalmente inferiores a él. También me pregunto cómo rezarán los animalitos del bosque, las plantas… Como era de esperarse parece que a los dinosaurios les fue mal con él, al igual que a las selvas... Del mismo modo cientos de especies que desaparecieron o están a punto de desaparecer. Sin embargo, creo que la causa de la mayoría de las intranquilidades de dios estuvo representada por ciertos personajes que al tener un contacto cercano y consciente con el mundo descubrieron cómo funcionan algunas cosas. En fin, el asunto es que el amor de dios por sus hijos parecería desigual y además obedece a un sinfín de karmas nacionales que uno no comprende, ya todos sabemos cómo son las cosas en la India, en Ruanda, en Pakistán, en Colombia o en cualquier parte… por ejemplo, dios ama a todos los colombianos por igual (eso dicen por ahí), razón por la que desea con todo su corazón que la selección Colombia clasifique en 50 años al mundial de fútbol y cuando por fin lo haga éste será el último y el mundial que no podrá realizarse porque habrá un cambio climático terrible y las personas no podrán viajar… Entre tanto afecto de dios por esta nación, claro está, seguiremos teniendo el mismo presidente durante varios siglos, aunque esa figura, ahora minúscula y desagradable, para ese momento entonces será un clon de dios perfeccionado, a su imagen y semejanza, aunque más demente por la alteración genética. Sin acabar de mencionar la bondad de dios con este país, seguirán existiendo personajes tan inteligentes como Juan Manuel Santos (que tendrá un papel súper estelar: uno de los jinetes del apocalipsis, a la vez que anunciará al mundo que todo fue una operación "como de película". Y si vamos a hablar de Latinoamérica, en los últimos años, el presidente Hugo Chávez, aunque dice que no, será una versión limitada de un juguete rosa llamado "The Big Lies Hero", con el cual algunos podrán mofarse de otros indefinidamente, hasta provocar la V Guerra Mundial. Por otro lado, la versión islámica de dios habrá acabado con el infierno occidental, aunque sin quererlo se habrán convertido en la región del mundo que produce más cantantes de reggaetón, estarán bailando dance hall y fumando yerba.

Así para los cincuenta años siguientes, antes de la clasificación de la selección Colombia al mundial, ya no existirán en este país ninguna especie de plantas, porque dios confirmará a los habitantes de este territorio que todas las maticas, sin excepción, pertenecen al género: "la mata que mata" y el único que tiene derecho a matar es él. Los canales de cable serán reemplazados por franquicias de RCN porque, finalmente, hermanos: dios ama a sus hijos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Burn out... prueba de fundido Nº 1



Autor de la reflexión corta: Nell
Así debe estar funcionando el pedazo de corazón (en cuanto al movimiento) que me queda, pobre es que con tanto abuso) ¿será por el cigarrillo, será por el alcohol... por qué será, por qué será? Más bien debe ser... mmm... una rabieta tal vez.



jueves, 15 de octubre de 2009

Lo peor de lo peor Nº 1. Lo peor que se ha escuchado (sin terminar...)


Sin duda esto no tiene arreglo, ni siquiera se puede tratar de ordenarlas del más malo al peor porque es imposible. Por supuesto, quienes han salido en las noches conmigo saben que la mala música es capaz de sacarme de un lugar y hacer que no lo vuelva a pisar jamás.
En esta, que podría ser una lista infinita, porque claro: basura ¡hay por montones! me toca tan sólo recordar la náusea y el asco que me provocan los mal llamados "Héroes del silencio", con ese cantante insoportable de apellido Búmbury cuya voz te provoca ir al baño inmediatamente...
Kraken es otra variante de peste negra que hubo en esta ciudad en pleno siglo XX. Pero nadie compite por morir de la peor forma con este tipo: Ricardo Arjona, cuyo nombre debería ser escrito en minúsculas y que en el futuro será linchado por una corte de taxistas furiosos y mujeres solteronas amargadas en bata de dormir, esperamos ansiosos que el futuro sea rápido.
Como si nuestro oído fuera tan poco, para acabar de completar las maldiciones musicals de los últimos 2 siglos están: William Giovanni Rodríguez (soldado liberado en la operación jaque) así es que uno entiende por qué el presi se quedó sordo del todo... a esta lista interminable de fracasados de la canción se le puede sumar a nuestra diva Shakira que sigue rebuznando el mercado, adaptando su sonido a las tendencias de la moda musical... para vergüenza de los argentinos sin duda alguna está Vilma Palma e... esa cosa es mala por un lado, y por el otro es más fácil disfrutar una cumbia villera, aunque monótona, que eso. Así, yo podría permanecer un tiempo prolongado recordando para este post y autolacerándome el oído hasta morir desesperada... Un tal niño Jordi iniciando los años 90's, los fantasmas del caribe, Salserín, Miranda, ...Nooooooooo, no, no, podría permanecer toda la tarde, y sé que me van a quedar faltando... pero es demasiado dedicarle a gentes que no se merecen na', al que quiera completar este testimonio para evitar la desgracia mental de generaciones futuras, por supuesto que puede decir alguito.

domingo, 11 de octubre de 2009

Mala memoria

Una cosa es el Alzheimer, otra tener mala memoria y una muy diferente a las dos anteriores es no reconocer, por cualquier motivo, lo especial que pudo haber sido un momento, un acontecimiento o una persona. Del modo en que yo lo veo, casi todos los problemas que persisten en un país como este, es precisamente porque las personas en general olvidan con demasiada facilidad o recuerdan de forma anecdótica, pero poco reflexiva.
Tampoco me voy a poner a hablar del país y mucho menos quiero meter en un costal a todo el mundo, este post es personal porque, obviamente, hay gentes que finalmente terminan decepcionándote, para mi desconcierto: lo olvidan todo.
La verdad es que yo no voy a olvidar nunca a un montón de gente que... por el contrario, si olvida que uno a veces dejó sus cosas tiradas, aunque fuera por un momento, por estar ahí. Y claro como las bobadas que uno hace no las perdona sino la mamá... me pasé de altruísta, y de malas mija. Entre la gente, hay excepciones afortunadamente, cosa que valoro mucho porque muchos años recuerdo a alguien hablar de la amistad como un asunto incondicional pero desde su punto de vista, así que tocaba:
soportar cuanta cag@da,
cuanto grito en público,
cuanto mal chiste para hacerte sentir mal,
cuanto reclamo absurdo,
cuantas ganas de fastidiar,
de someterte a su palabra y su pensamiento,
que muchas veces quiere hacerte sentir mal,
que se mete en la vida de uno más que uno mismo,
hacerte ver como un idiota y se atreve hasta a
negarte las ganas de vivir un duelo por alguien que te duele y encima te dice (de la peor forma posible): que debes "dejarlo atrás" aunque ni siquiera lo hayas asimilado... Y uno tarda años en darse cuenta... y así, uno soportó e hizo un montón de vainas, sólo para que, al pasar los años, el otro se haga el bobo y pretenda que eres más mala persona sólo porque no hacés todo lo que su voluntad le señala, sólo porque un día estás mal y no contestás al teléfono porque seguro tenés tantas ganas de morirte que... sabés que esa persona no va a entender ni mierd@, y va a hacer lo mismo de siempre: reclamos
Concebir relaciones de ese modo, las cosas tienen ciertos límites, la gente también.
Aunque tengo memoria limitada, olvido pocas cosas, nunca he olvidado lo he ha hecho la gente por mí ¿y vos? Parece que no.
Y por supuesto a los que recuerdan: ¡Gracias!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Celebrate good times, come on...


Sin mucho que celebrar los últimos días, me uno a otras celebraciones de algunos amigos... bueno ahí se celebra algo. Lo importante del asunto "celebrar" es que pasan cosas extrañas:

a. cuando uno se dispone a celebrar que algo le salió bien pueden pasar tres cosas: 1. Que uno se enferme, por la mala suerte que trae uno encima. 2. Que uno se emborrache con dos cervezas y de lora (la más imposible de todas) o 3. que no se emborrache nunca, ni siquiera se "entone" y ¡plup! se le acabe el billete, el tiempo (toca madrugar) y uno con ganas de más trago y fiesta... ¡no!
b. cuando la celebración es de algún extraño sujeto, ajeno a los afectos propios suele pasar que uno se emborracha antes de lo esperado, se esconde bajo una silla (por lo aburrido del asunto) y en el peor de los casos, cuando uno huye de la celebración aburrida, resulta que no hay ni un alma conocida para remediar la tragedia anterior durante la siguiente parte de la noche. Grrr
c. cuando la celebración es de amigo, uno lo pasa mejor (el momento) que cuando la celebración es propia... se puede conversar, reír y todo lo demás con mucha confianza, así que, pues si uno se va cayendo de la perra es un motivo para reírse y hablar sandeces... uno no es el adulado, ni el adulador, sólo compañía decente y un acompañante anónimo (alcohol). De los imprevistos de la embriaguez, no se puede hablar, precisamente por eso: son imprevistos.
d. A veces, no hay nada que celebrar (aparentemente), uno se encuentra con algunos amigos esporádicamente en algún lado y así como si fuese magia, se celebra el hecho de encontrarse con gente amable, entretenida y demás. Y se fue la noche, con buena música, buenos amigos, sin tropeles idiotas, comida... ah... y por supuesto el "anónimo" que no puede faltar en sus diferentes formas: ron, vodka, aguardiente, tequila y una que otra cerveza. Esas son las mejores celebraciones, las que vienen incluidas en tu pack de buena suerte, encontrarse con quien es, a la hora que es y el día que es... sin planes, ni reservaciones (a excepción del guayabo que casi siempre aparece, esa es la parte anónima y oculta del alcohol, muy evidente el día después en el cuerpo de uno, ese si tiene un espacio reservado).
El guayabo nunca da lecciones, y uno eh... pues se la pasa "celebrando".

domingo, 20 de septiembre de 2009

Identidad

En primer lugar, siempre tuve problemas con las iglesias, honestamente intentaron sacarme el dedo de la boca, eso no me gustó... motivo por el cual seguro comenzó a caerme mal esa institución.












Crecí y por supuesto, nunca pude evitar que mi actitud cambiase frete al cigarrillo, eso que a los que les tocó las historias de mi mamá, saben cual fue la primera palabra que dije... Adivinen

















"I said I know it's only rock 'n roll but I like it
I said I know it's only rock'n roll but I like it, like it, yes, I do
Oh, well, I like it, I like it, I like it "














Y bueno, ya todos saben lo de la comida, no lo puedo evitar.... Por fortuna no me engordo...


















sábado, 19 de septiembre de 2009

Niña...














Niña no sale de cuna...
porque está oscuro ¡niña feliz!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Dios tiene un plan Nº3


Fuente imagen: alguna referencia de google

A excepción del primer lugar del DIM en la copa Mustang, dios no se ha hecho presente en estos tiempos, ni siquiera para imponer su disciplina, así que seguimos o mejor, mucha gente, sigue con tal aberración imaginaria (porque ni siquiera alcanza el lugar de "amigo" imaginario).

Se acercan (como dicen los medios) las elecciones presidenciales y como dios "no castiga ni con palo ni con rejo sino con el propio pellejo" he aquí los candidatos: Sergio Fajardo el alcalde "abierto" de la ciudad de Medellín, ya recuerdo que por alguna razón no se podía entrar ni un cigarrillo al festival altavoz, y encima no vendían chorro. Ojalá dios le ayude a ser más abierto, a ver si nos conmueve sólo con esa cara amigable creyó hacer una concesión a las mujeres con sólo nombrar algunas avenidas de Medellín con nombres de figuras locales ¡Uh, eso si que es reconfortante! Luis Eduardo Garzón, ex alcalde de Bogotá, no merece ni que se hable de él. Aunque los asuntos políticos en muchas ocasiones, tampoco lo merecen. Quien no recuerda a Carlos Gaviria apareciendo al final de la función en el pequeño teatro con entrada libre, con esas malas adaptaciones, y después con su carita de santa trataba de convencer al público de pagar la entrada ¡que tipo sincero, que viejito bonachón! Para no excederse con la política, porque no es de mi mayor interés, ya habrán notado la angustia que genera este asunto de los candidatos, para no mencionar el sube que baja que el referendo reeleccionista bla, bla, bla, preferimos tener un par de palitos chinos de presidente que a AUV otra vez ¡Noooo!
Los designios de dios, dejaron de serlo, seguro que se fue a dar un paseo por la galaxia Andrómeda a ver que tan ciertas son las investigaciones de que esa galaxia nos absorberá... Mientras tanto en el salón de la justicia: Hugo Chávez revienta y extermina la identidad de un país con sus payasadas.
Así que no nos queda más que esperar el plan de dominio intergaláctico de dios, tan sólo imaginarlo da escalofríos, imaginen a los mulsulmanes extremistas apoyados por su dios, seguro morirá más gente de hambre, el rock n' roll dejará de existir, sólo quedará el reguettón y las cucarachas que escuchan esa mierd@ de música, todo ello como consecuencia del calentamiento global. El plan de dios es borrarnos de la historia y ni modo de embarcarse en el arca...

lunes, 14 de septiembre de 2009

sábado, 1 de agosto de 2009

Nein, danke! Calaña...


¨Calaña: índole, naturaleza o condición de una persona o d e una cosa, especialmente si es de carácter negativo..."

Yo con toda la honestidad del mundo no quisiera escribir post así, pero no falta la gente que lo merece y además hay que hacer la advertencia.
Con respecto a la gente y a la calaña puede decirse que, hay gentes que rebasan los límites: unos son de baja calaña, otros de mala calaña y como no puede faltar la tragedia en ninguna parte, existe lamentablemente, gente de la peor calaña. Las tres cosas son diferentes, verán se es de baja calaña cuando:

  • se acude frecuentemente a mentiras para no quedar mal
  • se conoce a alguien y no se saluda porque otro se cree más importante que uno, otra cosa es que a uno le fastidie esa persona pero, no saludar por creerse más importante... hay gente que delira
  • la gente hace las cosas mal y no lo reconoce nunca, ahhh verdad que hay gente que es perfecta y siempre el que la embarra es otro... uno es el imperfecto, pero bueno hay gentes así, qué se le va a hacer...
  • Los dueños de la palabra...
  • Al que no se le pide opinión y mete la pata
la gente de mala calaña:

  • si uno le presta plata, libro, película, música desaparece y lo único que queda es esperar fantasmas y resignarse, y cuando te ven: se esconden.
  • las gentes que tienen todo tipo de problemas en algún lado y se desquitan con uno...
  • No pueden faltar las gentes que inventan hitorias por las cuales a uno lo pueden hasta matar (ver: chismosos)
  • El tipo o los tipos gordos en toyota que entran el carro hasta lo más profundo cualquier rancho para que los vean, se sientan a exponer su panza y a mirar feo, dícese del famoso lavaperros, para el caso de las niñas si uno no los mira con ganas de montársele a la camionetica, se sienten indignados, ofendidos y esperan cualquier momento pa' montársela a cualquiera que no les siga la corriente.
  • Los mismos tipos, con viejas gordas de ombliguera caminando por centro comercial, que asco!
  • Los mismos tipos exhibiendo sus bolas de grasa (mujeres) o su moza ensiliconada tanta silicona que hasta se les vuelve un polímero el cerebro.
  • La gente que entorpece cualquier trabajo porque sí.
Gentes de la peor calaña

  • La gente que miente con tal de quedar bien, y claro, después el malo es uno.
  • La gente que quiere llevarse todo el crédito haciendo una sopa ecléctica con las ideas, palabras, razonamientos y creaciones de otras personas, haciéndole creer a todo el mundo que son "sus" ideas, así se dan a la tarea de "recopilar" pensamientos y demás cosas para luego soltarle un buque al pobre que se lo crea...
  • Peor, la misma gente de la viñeta anterior, usualmente se mueve como una serpiernte, eso sí la serpiente carece de pies, esta gente prefiere arrastrarse para conseguir cualquier cosa... aunque tengan pies
  • Hay gente sumamente conflictiva que necesita crear problemas donde no los hay, sólo por que no se siente bien
  • Los que hacen y dicen cualquier barbaridad para lograr popularidad, respeto y credibilidad, aunque no se lo merezcan. ¡Vaya, si para ser popular no hay que hacer nada! ¡Si para que uno lo respeten no hay que meterle la idea a nadie por los ojos! Y por supuesto, para que a uno le crean, no se necesita decir mentiras. Ej. Ver: AAUU
No quiero encontrarme cerca de gente así, aunque lleguen en cantidades desbordante, ni convertirme en una de esas personas por muy "apurada" que esté, siendo así: nein, danke!

miércoles, 22 de julio de 2009

Machinell: Machina: Máquina

Originalmente se le conoce como máquina, del lat. machina, a un "artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza" o "un conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado"1. Tanta alharaca y definición para que vean que de verdad tuve un paso forzado de la libertad a la repetitiva y acción maquinal de digitar, oír, repetir y digitar, ya están a punto de reventar los receptores auditivos de mi máquina... Está bien, reconozco que soy una máquina, pero la dirección y regulación de mi fuerza no me sirve para un carajo, tal trabajo mecánico y mezquino me está arruinando el cerebro y sí, hasta dormida tecleo y re tlecleo, ctrl, space, time 00...., interior- día, PPP... pericos australianos estridentes en grabación, ahhh... pero ya casi termino.

Verán mi uso diario las últimas tres semanas (me refiero lo que requiere de mis servicios y mi trabajo que a la larga se vuelve entorpecedor) inicia diariamente a las 4am, descanso haciendo el almuerzo, aceitándome a mi misma, y de nuevo a la silla, al hijo de puta computador, al documento de word, al wmp y demás... El código de tiempo me avería la visión y no veo sino que pasa y pasa el tiempo y tengo más trabajo que resultó a última hora: no... Finalmente el día de Machinell termina a las 8 pm, con las nalgas planas y los ojos que rechazan ya cualquier tipo de luz. Duermo ocho horas, sí pero esto no termina, 2 semanas sin volver a mi guión y a mis dibujitos, ninguna actualización pa' la máquina y el desconocimiento de alguna gente que me cree hasta obsoleta, que no piensa en Nelly, sino en la máquina que tiene que cambiar el lenguaje de una reproducción, "pues si parece desordenada" ufff, así seguro funcionan las máquinas... que hasta están programadas y son predecibles pero: yo NO. Soportar golpetones de alguien simplemente por no echar al agua a otra persona y demás estupideces que hacen las personas con un altruismo, a veces extremo, gentes escasas como yo.

Fíjense que, ya ni siquiera soy un operario de PC... En fin, paso por el mismo tipo de trabajo que le toca a la inmensa mayoría: volverse maquinal, hasta para obviar las vaciadas de los jefes: uno reacciona como una máquina... ni contesta... no le dedica tiempo a nada de lo que le gusta pues su trabajo le embrutece y le mantiene cansado (no es tan puto el trabajo que ya casi no tengo) y pa' acabar de ajustar a los que no gozamos de las fortunas o mejor de la poca fortuna monetaria de nuestros padres, ni de la rosca de, pues nos toca trabajar en lo que toque.

Aunque pensándolo bien, siento una profunda consideración por aquellas personas a las que, ni por un salario mínimo diario, les toca hacer de todo para sobrevivir en un mundo como éste. Personas a las cuales sí les ha tocado pasar trabajo", los trabajos difíciles y mal remunerados, personas que pierden y acaban con su cuerpo y su alma, sí, los mismos que reciben tan poco y dan tanto. Ellos ni se quejan, pero uno, que ni siquiera le ha tocado duro, taque, dele que dele con la misma carreta es que ese trabajo me tiene...

Pero no podemos negar que, por muchas razones (aunque unas no tan importantes para uno), tener trabajo es de lo mejor.

lunes, 29 de junio de 2009

domingo, 28 de junio de 2009

Invitaciones...

Transeúnte, xilografía. 2004



Sin duda alguna, a todos nos gusta que nos inviten a algun lado, lejos de casa... donde haya buena comida, campo, gente entretenida y cosas por ver o por conocer.
Como era de esperarselos últimos dos años he recibido muchas invitaciones de amigos... hey cuándo vas a ir a Guarne, a mi casa en el Valle del Sibundoy, a Santa Rosa, al festival en Febrero de no sé qué... todas invitaciones buenas y yo sin poder ir... así que cada que los veo la pregunta: hey ¿cuándo es que vas a ir a mi casa pues? y la respuesta... es que no he tenido plata pa' subir... una respuesta sin sentido y que me causa la mayor de las verguenzas que he podido sentir.
Es de verdad, que peye que uno no pueda hacer ciertas cosas que(diferentes a comprar un yate, eso si que es es difícil) quiere, con gente que quiere y no las hace porque no se puede y cuando hay billete, no hay tiempo. Esas cosas aburridas de ser adulto... (i) responsable.
Lo importante es que siempre quiero ir, aunque no pueda y ustedes entenderán la situación en la que ando y que debo estar pendiente de otras cosas. A la pequeña Maria José, Nancy, Eduardo, Anabel, Alejandra. Gracias y buena suerte. Ah y nos vemos por allá...

jueves, 28 de mayo de 2009

Mmm... Falta


Falta casa, falta mamá, falta máquina de coser...falta de todo.

martes, 19 de mayo de 2009

Dios tiene un plan... Nº2

Pasada un poco la paranoia del virus este del que todos hablan, dios como siempre ha estado pensando cómo vengarse de la especie humana, y todo por qué, por su humanidad. Así que como verán: razones no le faltan a dios para hacer de nuestras conductas más elementales un problema que debe resolverse con látigo.
Hay gentes que dicen saber algo de dios, que dijo esto, que dijo aquello y las órdenes son estas... bla, bla, bla. Entre esas gentes que han hecho de dios un gran castigador y encima, todo poderoso. Se puede recordar cuanta cosa han dicho para perturbarnos por nuestras malas acciones, que en realidad, son tan naturales como uno y raras para dios porque él es un ser de otra dimensión, que por supuesto no tiene carne, no necesita plata, no le hace falta una casa, un carro o el conocimiento siquiera, no tiene hijos, ni novia, no le toca hacer fila pa' nada, no le da hambre, ni sueño, frio... El plan de dios debe ser conocernos a fondo y debe tener una envidia indescriptible de algunas situaciones en las que, él por muy dios que sea, no puede estar. Fíjense como a él no le da sed, al pobre le toca ver como con una alegría indescriptible nos tomamos una Coca Cola helada, un vaso con agua o lo que sea. Tampoco es de carne, así que no le dan ganas de tener sexo, cosa que le ofusca en sobremanera y trata de hallar la forma de decirnos que eso es sólo para procrear, su amor no le sirve ni para un beso, muchos menos para un abrazo. Así que al parecer, por sus acciones, dios es un tipo frustrado confabulado con algunos otros en ese mismo estado, que quieren hacernos creer que todo es pecado y que aquí el que manda es dios, que planificar es cosa del demonio y que cada uno debe poner su cuota para aumentar la población mundial, que por cierto, no es muy conveniente tener niños para que hagan la voluntad de dios... sobretodo, en manos curas pederastras, que como era de esperarse cumplen con el plan de dios al pie de la letra, dios sería entonces un sujeto sádico y enfermo, un espectador estúpido, algo así como alguna gente que ve tanta pornografía que a la hora del té (o a la hora de poder tener sexo con alguien más diferente a si mismos, no pueden) no saben ni que hacer.
Así dios ha tratado de acabar nuestra humanidad e instinto de la peor manera que puede hacerlo, ya no le basta con imágenes reales, y se inclina por los híbridos, las mutaciones, las deformidades, perdió el sentido y no le queda más remedio que "actuar" de una forma bizarra, secundado por algunos sujetos en las tierra, a los cuales todose les hace pecaminoso.

sábado, 16 de mayo de 2009

"Crudo y Amanecido"

"... Voy a secar el mar y el río..."

Sin duda alguna, este fulano cantautor bebe más que cualquiera, lo dicho está dicho y no hay vuelta atrás, el propósito el de este tipo es secar toda botella o matar guayabo...
Así comenzaba la noche del jueves, donde un grupo de Trabajo de Campo y un par de humildes egresados, colados en la clase fueron al centro de la ciudad.
Primero todos nos encontramos en el ahora mal nombrado Parque de las Luces, ni parque, ni luz, cosa que me recordó mi primera salida de campo en la U a la Plaza de Cisneros con Rodrigo y Marta Ligia, a Rodrigo se le ocurrió (como cosa rara) que nos desnudáramos en ese lugar e hicieramos un performance... Por fortuna todos hicieron caso omiso, o si no imaginen todos harían perfomance y andarían empelota por cualquier lado y sin sentido. En fin, después de los recuerdos llegamos al Bar El Caballero, un lugar con neón rosa, coperas, rockola supermoderna y unas mesitas como para bebé, imagino yo que el propósito de esas mesas es acercar a la gente, acercarla mucho. Traté de dibujar, no pude, quise tomar fotos pero como para mií fue algo de imprevisto, me jodí porque deje la cámara en casa... Un par de tangos, vallenatos malucos, corridos y videoarte por doquier. Conocí la existencia de "La cumbia del monstruo", cuyo video clip era una muy buena idea, hecha con muy poco, así que no se veía muy bien pero era gracioso.
Siguiente parada: Bar La Payana, cerca al parque San Antonio, tango y sólo tango, casí no nos sacan de allí y además nos abrieron cuenta de fiao... pa' que vayan ir viendo que esta ciudad no está tan podrida... un tango, "Cuartito azul", otro tango "Lejos de Tí", y de tango en tango se fueron las horas, los tragos, llegó el hambre y un poco después, como era de esperarse, se me acabó el billete...
Acto seguido fuimos a visitar la colonia de negritos de no sé donde o de todas partes, que caen al parque San Antonio y sorpresa: no estaban. La plaza estaba desierta y Adri viendo que no había balón pa' fútbol dijo: "vamos a jugar pañuelito, a ver pues un trapo". Como ya uno es más viejo y sabe que es eso dijo (los pelaos de campo medio gringos): hágale pues... Adri: y el equipo que pierda invita a la próxima pola... correr, correr y correr. Quince minutos, mal estado físico, caídas y riña juguetona. Fin del Juego.
Luego eh vamos hasta la iglesia, que siempre es antro de perdición, lugar donde siempre hacen las peores cosas así sea afuera, pero son bonitas a pesar de todo lo que entrañan. Casi asalto en la iglesia, niña despitada con cámara, casi sola al frente de la iglesia, basuquero amurado ahoa acompañado, se le iba viniendo a la niña encima y zaz! pudimos rescatarla a tiempo, dándoles a ese par un cigarrillo... Nos fuimos llendito de ahí... Junín, Parque de Bolivar, exterior- noche, poca gente. PG de parejas, Bolívar y jíbaros, jíbaro baboso al que le sacan cuchillo, grupo de estudiantes de la U, se van caminando de ahí despacito y con los ojos extremadamente abiertos.
Aquí ya estábamos a punto de escuchar la frase de la noche: oe, tenemos marihuana, perico, hey, esperen también tengo heroína, gritaba una señora en una esquina, oe: "tengo toda clase de químicos para evitar la gripa mexicana" Casi me reviento de la risa, uno por la frase, dos porque la policía estaba a menos de 10 metros y se quedaron sanos (mejor dicho: inmóviles).
Travestis, carros de Coca Cola, calle que huele mal, un metedero innombrable, carrera 50 bolívar, agáchese... verduras, borrachos, tropeles, niños... pero en un espacio tan... no sé, la realidad pega tan duro, que aquí, obviemos esa parte.
Av. 1o. de mayo, sólo show: Sonorama Striptease Club
1. Estoy que me orino
2. Me dirijo al baño a hacer lo propio
3. Una chica del me ofrece cosas impropias
4. Me vió cara de junkie
5. Orino
6. Hablo con Felipe
7. Veo el tease
8. Pierdo mis últimos mil pesos, en una balarina que tenía cara de estrés
9. La bailarina siguiente casi me mata porque le dije que no tenía plata, ya sé pa' la próxima después de eso
9a. Pida plata prestada a...
Lo demás no lo publico porque ya se hizo más largo el post que esa noche, pasamos más bueno y se hizo un trabajo de campo incompleto para mí, pero muy divertido. Me dediqué a secar el mar y el río... Todo: crudo y amanecido

martes, 5 de mayo de 2009

Happiness- Happinell

Bueno yo sé que este tipo de post son más bien raros por aquí, porque uno se queja, se envicia, se queja y se queja... lo cual termina siendo un limitante que uno mismo le pone a su existencia. Esta vez pues, "sufro" de una alegría sospechosa, disfrutable, envidiable, clara y consciente. De un ánimo imparable y lo mejor de todo es que para alcanzar tanta placidez sólo he necesitado de mí, alcanzarlo de la forma que lo hice es la más sensata (bueno, porque uno deja de decirse mentiras y de hacerse el bobo diciendo "no, no yo estoy bien", cuando la cosa no es así ) Además la mejor forma porque en últimas eso resulta siendo tan íntimo y por consiguiente, tan fuerte que nada puede derrumbarte... Ahhh! Se siente fresco, es que ¿saben? me siento como la primera vez que me rapé la cabeza: por un lado me quité un gran peso de encima y por el otro sentí el viento, el agua, el tacto, el calor todo la rozaba y ¡uh! que rico fue eso... por supuesto también recordé que tenía cabeza, cuero cabelludo y todo eso... esas cosas que uno con la costumbre va olvidando.... el olvido hace que todo se vaya al traste y hasta ahí le van llegando las ganas a uno y se agota la magia.
Los que me conocen saben que por varias razones, hace años no me veía ni estaba así de cool como en este momento de la vida, como en este post, como a esta hora, este día, y en este texto... no saben la sonrisa que traigo puesta encima (aun con un buen fajo de problemas por solucionar), sin fumarme nada, sin enamorarme de nadie, sin tomarme un chorro, sin hacer nada del otro mundo, ninguna actividad excepcional, así, sin billete, ni más trabajo y otras cosas que hacen falta... Pero con este ánimo no hace falta nada y si falta uno no tarda en hallarlo. Ahhh! Ni sé como describir esto, es como un viejo slogan de Coca Cola que tenía que ver con la chíspa de la vida o algo así. Y seguro que si uno no la descubre, antes que nada, nunca a nadie va a hacerlo por uno y si lo hiciera ¿de qué sirve si no se es consciente de que se tiene y hay que mantenerla? Esto último de mantenerla si que es difícil... sobretodo porque uno siempre cree (y mal) encontrar lo que necesita en otros lados... cuando uno se tiene, en primer lugar, a uno (claro además de ser lo único que uno de verdad puede "tener". Nada me fastidia, nada me arruina, todo me conmueve y las pequeñas cosas son muy satisfactorias.

Buena suerte y un abrazo!

viernes, 1 de mayo de 2009

Aaaatchís! ¡Por-ci-influenza!



The Little Pig, The Mask


Como era de esperearse, no pude resistirme a hablar del asunto en boga: la gripe porcina. Si bien nos hemos sentido como víctimas de la "muy temible" naturaleza (véase si se quiere titulares como "La gripe, enemiga milenaria" en BBC) de la vejez y las enfermedades, éstas últimas que cada vez son más y más raras. Cosas que sin duda tienen que ver con el plan que dios tiene para nosotros.
La cosa es muy sencilla la población mundial casi alcanzará los 7 mil millones de personas, seguro que el planeta no aguanta con tanta gente y por supuesto: la gente no aguanta con tanta gente... y gente como uno no se aguanta a ciertas gentes.
Lo cierto y lo poco justo de todo el asunto es que (como siempre pagan justos por pecadores, religiosamente hablando) las personas que se van al hoyo no lo merecen... A estas alturas debería existir, con los avances tecnológicos, un virus exterminador de gentes indeseables, estorbosas y maquiavélicas que lo único que quieren es acabar con lo poco de humanidad que nos queda, que quieren dominar el mundo (aunque ya esté casi vacío) y quererse a sí misma fastidiando a los demás, tanta carreta para preguntar ¿por qué carajos la fiebre porcina esa no le da a Arnold Schwatzengger, Silvester Stallone, Sponge Bob, Jotamario Valencia, Claudia Gusanati, Pilar Castaño, J. M Santos, la ex moza de nuestro presidente (GWBush) junto con él, el programa de t.v Sweet, los malos superhéroes, las cucarachas y a su lado, la larga lista de curas, malos actores, músicos, militorpes y personajes que han complicado nuestra trivial existencia con sus estupideces, caprichos y abusos? Ya ustedes acomodarán en la lista a quienes les venga en gana, porque o si no, aquí me quedo escribiendo por largo tiempo y tampoco se trata de eso.

Bueno, de todos modos cuídense de la gripe y de esas gentes (usen la máscara y se esconden donde no tengan que soportarlas).

miércoles, 29 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009

Perfección...

¡Ahsssi! (Gripe)
Hay gente con la que definitivamente no se puede hablar, los problemas de comunicación siempre llevan a lo mismo y demuestran siempre dos cosas, que en realidad son una:
Primera: Hay gentes con un ego tan grande, pero tan grande que el significado de la palabra perfección les queda pequeño… al lado de su grandeza lo cual demuestra la
Segunda: la verdad es que tienen un ego atrozmente pequeño e insignificante, sólo lo usan para defenderse de cualquier cosa que nada tenga que ver con ellos y criticar todo lo que no les parezca de su banal agrado.

Seguro que nos ha pasado, encontrarnos con gente a la que no se le puede decir nada, porque, más inmediato que ya, creen que uno los está regañando o criticando y atacando (¡vaya que curioso! usualmente tienen un ego tan bajito que les todo les duele más). La gente que se lo toma todo personal, al parecer no piensan y no tienen ni la valentía, ni la sensatez, y mucho menos la humildad y el cerebro para asumir que una sugerencia o un comentario es sólo eso, no es ni una bala, ni un puño, un insulto y menos una falta de respeto. No se puede negar que hay gente torcida, que quiere pasar como el que le hace a uno favor, pero uno sabe que lo hace con mala intención, son groseros y ofensivos, eso es notorio y a mí me pasó mucho con alguien cuya intención era fastidiarme, diciendo todo de la peor forma que encontraba para hacerme quedar en ridículo y quedar como la buena del paseo… no sé, que digo… esa es su naturaleza y ella nunca se equivoca con nada, el equivocado o el culpable siempre es uno, sí como no... Por fortuna ya no ando con gente cuya vida es tan perfecta y como nunca les pasa nada trascendental se dedican a montársela a uno. No es difícil diferenciar eso, una cosa es cuando le importas a alguien y otra cuando alguien tiene el propósito de atacarte.
Así que, a los que me conocen saben que no se hace con esa intención, al contrario, si a uno le interesara que no pasara a mayores pues se quedaría callado o diría “si, si está bien… (Mientras uno de verdad piensa: sígase cag@ndo en todo)”. Esas cosas se hacen (así suene a mamá) cuando uno preocupa por alguien a quien estima y piensa que podría hacer más y mejor, y alguien a quien, seguramente, uno no quiere que la frustración se le aparezca en algún momento tardío de su vida, no se dé ni cuenta que está evidentemente frustrado y continúe pensando: “lo grande que es y que no está frustrado por nada” Sí claro, sólo alguien igual, cosa difícil, se creerá semejante buque…
De verdad, creo que se está más cerca de la “perfección” cuando se es consciente de los errores que se cometen, no se está más cerca de la “perfección” cuando uno se equivoca y ni siquiera cae cuenta… Imaginen en qué estado estaría la ciencia, por ejemplo, si nunca hubiesen considerado y reflexionado sobre los errores y la posibilidad rectificarlos.

Esto sería como que una pastilla nos sabe bueno, es bonita, barata, pero no nos sirve pa’ lo que debería servir.

miércoles, 22 de abril de 2009

Despropósito Nº 2

Todos sabemos de lo inevitable de la tragedia, la mala suerte y todo lo demás. En todo caso, hoy, que tuve una conversación con alguien hablabámos de como uno se queda queriendo a alguien por mucho tiempo, en el mejor de los casos. Toda la vida porque finalmente, las personas que a uno le mueven el piso son tan poquitas, que ni modo.

Como he encontrado varios usos para el término "despropósito", el amor (refiriéndome a relaciones de pareja) siempre o la gran mayoría de las veces resulta serlo... Sí, eso que nunca alcanza a completar nuestras espectativas porque éstas algún momento se exceden, el amor: un estado de idotez crónica y temporal (afortunadamente) y un deseo perpetuo de querer estar con esa persona con la que uno se siente perfecto pero es que... no se puede, no se soporta, alguien no se atreve, no es conveniente, el otro no quiere o no se decide, bueno un montón de cositas que hacen que las cosas no puedan ser del modo que deberían y se convierten en relaciones extrañas, fortuitas pero inevitables... así todo se vuelve un absurdo inquebrantable ante los ojos de todo el mundo que dice: "¡y usted todavía empeliculada! no... usted sino..." cuando a la final, todos andamos siempre deseando y queriendo lo que no funciona, no se tiene cerca, sí, así a veces lo neguemos: nos gusta, queremos y nos sabe más bueno lo que no tiene caso. Ahí es donde está el peligro (que después de un rato uno aprende a vivir con eso) y la situación que resulta ser. mágica, tan mágica que se vuelve imposible.. ahhh, pero uno ahí siempre queriendo. Así, los encuentros que se tienen con las personas no siempre resultan siendo así, no hay tanto feeling como en el "encuentro mágico", Y dale, uno ya sabe que no se puede y es tan fuerte que uno se queda queriendo, es hasta bacano, a pesar de los estrellones sentir cosas así, y después de mucho tiempo o tanta imposibilidad uno se queda queriendo y aprendiendo a vivir con eso...

No hay otro modo, uno no se resigna pero tampoco se rinde ¡Al diablo con eso!

martes, 21 de abril de 2009

Dios tiene un plan... Nº1

Ésta es una frase simple, aunque suene ambiociosa, la verdad es que si dios tenía un plan, se le fué al traste. Anoche mientras veía una pelicula escucho una voz fuera de cámara que le dice esto a una mujer. Lo cierto es que los planes de dios son bien raros, el sujeto resultó ser un resentido inmisericorde con la especie humana, más aun con las otras especies que se encuentran sometidas a nuestra "superioridad".
Frase dicha en todas las iglesias, en la biblia y peor en gente cuya máxima ambición y esperanza es comer algo al día cuando de repente dicen una frase parecida: "dios proveerá".Y en efecto, provee la suma no mayor de U$2 para la comida de una familia de seis personas. Eso sucede más de lo que uno esperaría, ya que dios tiene malos antecedentes: la inquisición, la violación indirecta de niños, el retraso de la ciencia y del pensamiento, las guerras en su nombre, la gente loca, mediocre y enferma por su causa, la sobrepoblación, el hambre, las siete plagas de egipto, el vicepresidente Santos, Abba, la iglesia católica, U2, la engreída e hija de dios selección nacional de fútbol de brasil, la reina de Inglaterra y un continente lleno de gente famélica y enferma a la cual todos los cristianos que han pasado por allí, han pisoteado y provocado ambas cosas. Deben haber otros tantos millones de quejas acerca del asunto.
Hasta ahora, lo que se puede decir del plan de dios es que resultó fallido (con respecto a las creencias de la gente), sea cual fuere su intención, resultó siendo un mal administrador y apoderado de la especie humana, poco cuidadoso con la naturaleza que poco le costó crear, así que tampoco podemos decir que dios sea artista, porque dejó su creación tirada una vez no pudo enfriar su cerebro...
¿Cuál sería el plan de dios del que tanto hablan? Castigarnos más en un mundo intranquilo, hacernos creer que la justicia es igual para todos y que también quiere por igual a traquetos y a gente honesta, vaya el tipo puede tratar igual a un sicario o a un cristiano. Que si todos nos arrepentimos de cualquier cosa y vivimos conforme a su palabra (vista en documentos que no ha firmado) podremos estar en el paraíso. Bla, bla, bla, es un mal comienzo. La gente debería tener lo que se merece. Y la verdad dios no ha sabido llegar a un acuerdo justo con el diablo, casi todo lo hacen al revés. ¿De qué va ese dios?

Próxima entrega: Dios tiene un plan... Nº2 Cómo se reparten (mal) al mundo el diablo y dios.

jueves, 16 de abril de 2009

Despropósito Nº 1

Me está dando lidia, como diría alguna mamá, escribir está última semana. Se acerca la fecha del cumpleaños 26 de Nelly, las cosas han cambiado bastante en un año, que ha sido menos trágico porque al final de cuentas he aprendido a estar tranquila. Sin embargo hay cosas que me incomodan en exceso y esas son las que no cambian, que olla ¿por qué hay gente sumamente desagradable en esta ciudad? peor aún ¿tienen amigos que salen con ellos? ¿cómo es posible tolerar a alguien que no sea conciente de lo mal que se ve vestido de esa forma? más grave todavía a esa gente, los amigos no le hacen caer en cuenta de lo extremadamente feos que se ven así ¡que nota de amigos! Tanta alaraca para describirles 5 minutos de la tarde de ayer en que casi me vomito cuando ví, delante de mí, atravesando la calle 44 (San Juan) a la altura de La Alpujarra a un sujeto de sexo indefinido (por él), que medía aproximadamente 1.80 de estatura, pesaba como 40 kg, tenía el pelo negro, liso, brillante o grasoso, no sé, y largo un poco más abajo de los hombros, se contoneaba en exceso como una modelo mala y caminaba en las puntas de los pies como si el asfalto estuviera hirviendo. Como si no fuera suficiente con su figura extraña, se aventuró (de la peor manera) a resaltarla. Demos gracias que no tengo una foto para que la vean así todos nos evitamos la náusea y mejor reimos o nos compadecemos del pobre sujeto. En fin, decía que el tipo (quizá por una necesidad de aparearse) quiso resaltar su figura lánguida y lastimosa con un jean talla 4 de niña y una camiseta ajustada, no hay cosa que dé más asco que un hombre con camiseta ceñida... Es que el ancho de las piernas era como de 1o cm en su punto más amplio y para acabar de completar tenía unos pies enormes como talla 46, parecía un espantapájaros sin ropa andando en esquíes...

Muy bien, este sujeto inconciente de sí mismo casi provoca que me vaya de bruces, por fortuna solo le ví de espaldas y estaba acompañada de lo contrario, el trauma habría sido tan grande que no hubiera podido ni siquiera mencionarlo acá.

Este parece un post frívolo e intolerante, pero es que... hay gente que se pasa, de verdad, es que uno entiende casi todo pero que alguien crea que se ve muy bien vestido así, le dedique 3 horas a ello y termine ahuyentando las miradas de la gente, déjenme decirles que da pesar.

¡Pobre tipo! Y andaba con una amiga (que si no le dijo nada, hasta de parceros está jodido), el tipo: todo un despropósito (como dirían Zenia y Clara, eh! Byron por fin encontré como usar la palabra) que deberían encerran en su casa para no causar enfermedades siquiátricas, visuales , digestivas, cardiacas y demás a los transeúntes.

De verdad, el hombrecillo alcanzó a asustarme más que 4 valijas juntos que vienen caminando frente a mí, a la una de la mañana mientras camino sola por la 70.

martes, 14 de abril de 2009

About Cold Silence... Rediscover communication

Tararararara, tararara...
"There was a time that the pieces fit, but I watched them fall away. Mildewed and smoldering, strangled by our coveting. I've done the math enough to know the dangers of our second guessing. Doomed to crumble unless we grow, and strengthen our communication. Cold silence has a tendency to atrophy any Sense of compassion...Between supposed lovers..."


martes, 7 de abril de 2009

Mi vida es Bonus Track 1ª parte

La verdad es que iba a crear un nuevo blog (y lo creé, pero enseguida lo borré) con este título, pero debido a cualquier razón publicaremos la historia "Mi vida es Bonus Track" en "Por qué no si sí", por la misma razón ¿por qué no hacerlo aquí de una vez?

Mi vida es Bonus Track 1ª Parte

Desde que llegué a este mundo (entiéndase mundo físico), llegué de forma accidentada, en el momento equivocado y por razones poco naturales.
El primer momento, que por supuesto no recuerdo, es ese en el que mi madre a sus siete meses de embarazo, con dos o tres niños más que lidiar, recibe un patadón de su esposo, un ejemplar oficial de la Policía Nacional, que más se podía esperar. Bueno seguro a la pobre mujer le dolió, lo que no esperaba era que yo empezara a dolerle más de la cuenta, así que el segundo momento es justo cuando me resisto a recibir patadas de policía y decido salir al mundo (bien por mí). La mujer corre al Hospital General de Medellín, donde se encuentra mi madrina cuidando de su mamá que está enferma...
La mujer llega al hospital, nace una niña tan pequeña como pudo ser y tan acelerada como ahora lo es... no hubo tiempo de llevar ropa para el bebé ni nada de eso y a la pobre mujer la dejaron en la clínica varios días.
Mientras tanto mi madrina, que en ese momento ni lo era, caminaba por los pasillos del hospital en busca de una buena conversación o quien sabe qué, el caso es que llegó donde la mujer que por facilidad llamaremos Lucía.
Pues bien, mi madrina se hizo "amiga" de Lucía, al parecer a mi madrina que se llama Carolina, le inquietaba un poco su situación, mantuvieron contacto durante todo el tiempo que ambas estuvieron en el hospital.
A Carolina le inquietaba mucho la situación de Lucía, ya queque había llegado sin el "kit" de maternidad y la pequeña niña, o sea yo, no traía ropa puesta (que quede claro que son las condiciones las que me han obligado a exhibirme, no mucho, pero bueno). Así que Carolina le preguntó a Lucía:

-Y... ¿por qué la niña no trae ropa?

-Es que... contestó Lucía, lo que pasó fue que... mi marido se enojó mucho, me pegó y vine a parar más rápido acá, me tocó tener la niña de urgencia y pues no me traje nada, yo no pensé que fuera a parir tan rápido, imagínese...

Conversaciones con uno mismo, y con otros Nº1

Mercedes: Hay gente rara...

Nell: Verdad...

Mercedes: Por ejemplo ese man que vive en (él ni sabe donde vive)... ¿por qué iba a saberlo yo? La que sabe sos vos...

Nell: Sobretodo, al parecer el man no quiere nada de nada Justificar a ambos lados
Mercedes: Y ¿cómo conociste a ese sujeto?

Nell: Odio semana santa, qué pregunta es esa, hablemos de otra cosa...

Mercedes: Ah ya... ¿y lo conoces bien?

Nell: lo conozco hace tanto y él tipo es fácil (de reconocer), aunque hasta eso le da pereza...

Mercedes: pero no me vas a negar que algún día te atrajo...

Nell: eso no lo puedo negar, pero en el momento no me parece alguien interesante, no hace nada que me importe ni me encante, de hecho no hace nada... Es un tipo interesante para un psiquiatra, ajjj ja ja

Mercedes: Uh uh...

Nell: Que más pues: ¿qué has hecho?

Otro: No nada, me sente aquí a...

Nell: Ah que bien (pensando: que tipo poco encantador y tan poco apasionado)

Otro: En este momento estoy sentado y ocupado, no me interrumpás

Nell: (pensando: uh uh, si así está ocupado que hará en el tiempo libre, vaya que comportamiento estúpido)

Mercedes: (le dice a Nell) Era de esperarse....

Nell: ¿De verdad? Yo ya no espero nada... sería en exceso tonta si lo hiciera, ya puse mi máxima dosis de tontería (mal llamada a veces paciencia) en este asunto y no resultó nada, sí: era de esperarse

Clara: Que pérdida de tiempo

Zenia: Ufff, lo que hay que hacer es otra cosa

Nell: si, ya hablamos de eso, fumémonos un cigarro

Clara y Zenia: Si, dale.

jueves, 2 de abril de 2009

Lista de cosas buenas que no se pueden comer solas o tragedias que no se pueden superar sin...

Si bien uno come todos los días y todo lo que puede, más no lo que quiere... hay cosas que por más que uno luche, definitivamente, solas no se pueden comer.
  • Arepa sola, siempre es mejor con queso, con mantequilla con lo que sea pero no sola y mucho menos sin chocolate. Pan sin chocolate, pasta con cero salsas, pizzas, hamburguesas y chucherías sin Coca- Cola, fríjoles, empanadas sin ají, ensalada sin vinagreta o en su defecto sin limón, chorizo sin arepa, arroz, ajo, cebolla, la remolacha(esa cosa no puede comerse de ningún modo), el pan francés, el queso azul, en el caso de muchos: papas fritas sin salsa, las alcaparras (esas cosas tan malucas no se comen ni acompañadas, todo lo pasan) a diferencia de las aceitunas que si son muy ricas... ¡ahhh!. Las mujeres feas y desagradables, que sólo los hombres saben como se las comen, con mucho chorro (si acaso). Esta, enumeración es elemental, seguro me faltó algo pero es que... ya perdí el apetito.
Bueno a continuación las tragedias (o situaciones) que no se pueden superar porque hace falta algo:
  • La vida: sin t.v, sin música, sin comida, sin sexo, sin internet y sin salir a la calle.
  • La t.v: sin cable
  • La echada de pareja: sin chorro
  • La muerte de alguien: para eso no queda más que entenderlo, y eso es difícil.
  • El guayabo, como lo he dicho muchas veces: sin Coca- cola. Al parecer la Coca- cola afecta una buena parte de nustras vidas
  • La comida: sin compañía, que cosa triste.
  • El dolor de cabeza: sin alguna pastilla o inyección para ello.
  • La locura solitaria, eso no tiene como superarse, faltaría encontrarse a otro loco a ver si se entienden
  • Los libros malucos que leímos de niños: sin ilustraciones, que bamba!
  • Pensar en dinero: cuando hace falta pa' algo
  • PC: sin mouse, uno se tarda más en recordar cómo es que se cierran las ventanas y cosas por el estilo ("Ehhhh, ah! ya sé:Alt + F1, Alt + F4, Ctrl + Alt". Bah!)
  • Ejecutar programas, equivocarse y: no poder deshacer con Ctrl + Z
  • Fines de semana, llenos de cosas por hacer y: ni un peso
  • Fines de semana con plata y: no hay nadie bien por ahí, ningún buen parche, ni nada.
  • Trasnocho: sin café, sin cigarrillos o solo. Grrr
  • Licor: sin cigarrillos
  • La vida del fumador: sin cigarrillos
  • Necesitar: cigarrillos
  • Salir de noche y no: poder beber por culpa del purgante, a las 3am todos borrachos, uno amargado, ya ni habla y mira a todo el mundo con pesar y odio. Pa' completar al otro día: gripa.
Como ya me cansé y la lista puede ser infinita, sólo me queda reflexionar acerca de la comida y evitar las tragedias (aunque no se puede) en la medida de lo posible. La comida resultó siendo un asunto social entre alimentos, y lo otro es que, a pesar de lo esquizoide o empeliculado que pueda llegar a ser uno, hay cosas preferiblemente sólo deberían pasar en las películas y no en la vida.

Hasta luego

domingo, 29 de marzo de 2009

I hate Sponge Bob, I love Pucca

Denigrar de los sábados en la noche, está mál, yo lo sé, aunque pensándolo bien la que estaba mal era yo. Ni siquiera era tarde y como no osé ir a la calle, me quedé en casa... compartiendo programas de televisión, cediendo el control remoto. Todo iba bien hasta que a la otra persona le dió por dejar nick y "obligarme" (pues claro: yo con ese frío no iba a saltar de la cama) a ver Sponge Bob, una cosa cuadrada y grotesca, que parece con un acné incurable, cuyos dibujos flácidos no sé por qué siempre parecen condones parlantes en situaciones bizarras, pobre niños... en fin, me resigné a ver semejante mierda y supuse que enseguida iba a terminar mi tragedia, cuando no, no terminaba, en cambio aparecia una imagen real de David Haselhoff con su clásica pantaloneta de baño naranja, su piel bronceada y brillante (que asco), llevando sobre su hombro al infeliz Sponge Bob por el mar hasta dejarlo en Playa Bikini... de verdad, no saben cuan horrible fué el primer plano del pecho de Haselhoff con Sponge Bob y un amiguito suyo metido en el medio de su pecho inmundo, con el cual se disponía a enviarlo al fondo del mar, que patraña... y con ese frío a dónde más iba a meterme yo...

Por fortuna, minutos más tarde resolvieron todos sus conflictos y se terminó esa cosa, pude tomar el control remoto y subir hasta llegar al canal donde presentaban Pucca, niña que no habla como yo, intensa como la mayoría de las nenas (hay que reconocerlo), donde los dibujos se sonrojan mucho y donde la identidad de los personajes no es ambigua, son lo que son y ya. No les puedo describir el capítulo de Pucca porque claro: perdí veinte minutos viendo al infeliz perdedor de Sponge Bob, con sus comentarios e imagen grotesca y cuando llegué a Pucca: una escena y luego el roll de créditos.
Un dibujo está destinado al descubrimiento de la maricada que puede llegar a alcanzar un niño y el otro al descubrimiento de lo humano que un niño puede llegar a ser ¿qué prefieren?

Aunque lo humano puede ser grotesco, no hay que mostrarlo así, así no.

jueves, 26 de marzo de 2009

Síntomas del mal estado físico, causa y efecto Nº1

Pues como estoy algo cansadita tocó un post de cansancio y además cortico.

  • Subir tres pisos, efectos: asfixia, culpable uno... causado por: fumar
  • Correr 10 metros, efectos: la misma asfixia, causa: ver la anterior. Sudor imparable.
  • Reirse 5 minutos seguidos, efectos: dolor abdominal, extrañamiento, enrojecimiento de la piel, falta de voluntad para detener la risa. Causa: un buen chiste seguido de la carencia de sonrisas, si uno lo hiciera más seguido pues no dolería tanto reirse.
  • Levantar cinco kilogramos de cualquier cosa con una mano, efecto: dolor, calambres, esguinces, algo de tristeza por la deblidad ante tan poco peso (en mi caso), dependencia (siempre me toca llamar a otra persona pa' que levante y mueva). Causa: falta de practica, miedo.
  • Estar encartado con cosas que miden menos de 15cm en las manos. Efectos: caída de los objetos, torpeza, perdida de los objetos, daño irreversible de alguno de los tres, cuatro o cinco, o hasta diez objetos que uno tenga en las manos. Causas: falta de cancha, uso excesivo del morral, carpetas y PC.
Recomendaciones: adaptarse a su condición, dejar el vicio y hacer ejercicio o, en su defecto hacer malabares con todo.

lunes, 23 de marzo de 2009

Patadas de Ahogado 1



I can't get no...
Satisfaction

Y se repite...

And I try
and I try
and I try

Y se repite

I can´t get no ¡no, no, no!

No digo yo: pura patada de ahogado

sábado, 21 de marzo de 2009

Confusiones post- alcohólicas

El ron tiene la virtud, o más bien la mala característica de dejarte loco y sin apetito cuando ya ni está la botella.Justificar a ambos lados

Número 1: Al despertarse uno no sabe dónde durmió
Número 2: Al levantarse, ni reconoce donde está parado y siempre se pregunta a sí mismo: ¿dónde estoy?
Número 3: Uno tiene sed, pero inmediatamente no es capaz de decidirse por alguna bebida puesto que se haya en un trance nauseabundo.
Número 4: Uno se considera desafortunado
Número 5: Enseguida no tarda en darse cuenta dónde está, que está tomando y que se siente mal
Número 6: Alguien tiene que acabar de malograr el día, llamando por teléfono, vendiéndo aguacates o superdonas
Número 7: uno va al baño, se mira al espejo y ni se encuentra, desenpaca algo del alcohol que queda y
Número 8: vienen recuerdos inconexos de la noche anterior...
Número 9: si uno fuma, enciende el tabaco, busca una coca- cola o alguna cosa húmeda, lo absorbe todo y...
Número 10: se desploma
Número 11: se siente débil y piensa que
Número 12: no debería tomar tanto pero,
Número 13: pa' que amargarse si el trago es rico...
Número 14: y conversar también, encontrar buenos amigos y abrazarlos más fuerte gracias a la efusividad cariñosita que otorga el ron, je
Número 15: además... con ese frío de anoche, el ron estaba sabroso pero...
Número 16: con este solazo y esta tontina me duele
Número 17: el estómago,
Número 18: la cabeza da más vueltas y vueltas y el gañote:
Número 19: seco...
Número 20: y la memoria: recuperándose, pero por fin después de varios intentos, recupera.

La siguiente parte es cuando uno ha estado tan ebrio que pasa del número 20, pero sin tener ningún recuerdo de gran parte de la noche anterior...
Número 21: cómo llegué a casa, si yo estaba...
Número 22: dónde estaba, ah yo estaba con... uh y...
Número 23: qué se hicieron esos manes
Número 24: pero bueno, al parecer estoy bien...
Número 25: suena el teléfono, uno está ronco, contesta no sabe ni con quién habla y piensa uhuh:
Número 26: qué haría yo después de que... (no se acuerda de nada de lo que pasó después de que)
Número 27: que maluquera, ah
Número 28: que hartera, cómo tengo que trabajar... noooo
Número 29: mmm... eh... ahhhhhh, pues, mmm... ah! que embarrada...
Número 30: debo dejar de tomar tanto, uff
Número 30a: (si, claro)

lunes, 16 de marzo de 2009

Mejor perder la cabeza, que el cerebro con la placenta

Mercedes (mi otro yo): Lo bueno es que no se está confundido con respecto a lo de siempre, ese sujeto que te ha tenido volando la mente y ahora te tienen volando en el pelo cada vez que abre la boca ¿no es eso cierto Nelly?

Nelly: Pero es que con tanto drama, ya me enojo por todo ole...

Mercedes: ¿de verdad?

Nelly: por supuesto, imagináte que en estos días estuve apunto de tirarle una caja a una "trabajadora" (las comillas son porque no trabaja en el horario que es y sólo se dedica a hablar por teléfono) de la malditateca de artes...

Mercedes: Uy! cómo así! ¿qué fué lo que te hizo?

Nelly: No me hizo, me dijo cuando ni se le pidió que abriera la boca. Parce imagináte que había un par de cajas al lado de la caneca, las cajas no estaban dentro porque al fin y al cabo no cabían en el cesto ... yo me disponía en toda mi noñada a organizar unos master del trabajo con Felipe, en un AZ desbaratadísimo de esos que estaban al lado de la caneca... La tonta esa no pudo soportar mi genialidad recicladora y abrió su bocota:

-¡niña, pero es que yo no iba a botar esa caja, esa no!

yo le respondo: (y pienso, eh
qué dijo: montémosela a la negrita tan calladita) que curioso si estaba al lado de la basura...

- lo que pasa es que las otras si las iba a botar pero esa no... (sí, la tonta pensó que me iba a tragar ese cuento, BOBA)

Nelly: malparida! La muy bruta puso las AZ al lado de la caneca para metérselas por ese cul% tan hediondo que tiene, ya que no le cabían en la caneca. Nunca había encontrado a alguien que fuera de ser metido, pelease por algo que ya tiró a la basura y además que quiera fastidiarme a mí, a mí, eso si que es imperdonable.

Mercedes: Pero s que a vos casi nunca te toca encontrarte con gente así, tenésque aprender a manejarlo...

Nelly: si claro, lo manejé bien, evite tirarle el pedazo de AZ en la cara, eso sí: la mire como lo que es, un mugre en una silla con el teléfono en la oreja que no hace sino joderle la vida a todo el mundo. La vieja después dijo, como que pudo sentir lo baja que era:

- no pero tranquila, llévesela que yo...

Nelly: y yo, que ya había tirado la caja en otra parte, hice alarde, a todo volume, de en cuantas partes, muchas, de la U me pueden dar una cajita que ya no les sirva, además que tropel por una caja desbaratada! Felipe me miraba algo asustado y como reclamando prudencia.

Mercedes: si, eso estuvo bien, al fin y al cabo a la vieja ya la deben haber tirado a la basura, por eso debe ser tan sangrona, je, je, je

Nelly: La vieja se sintió mal después, seguro pensó que la iba estampar contra el piso, pero bueno, Lucho por el momento nos dió una bolsita negra

Mercedes: Increíble, que tanto problema por una cajita mala

Nelly: así es Merce, cuando la gente no tiene cerebro y ganas de poder se pega de cualquier cosa pa´alardear...

Mercedes: mucho loser por ahí, mejor uno se ríe de su pobreza mental y eso es mejor ignorarlo.

Dedicado a Nury fiel víctima del teléfono, cuyos ideales inquebrantables son la pereza y acabar de regar su cerebro por la línea telefónica

sábado, 14 de marzo de 2009

Guayabo de Viernes 13

¡Uy! Buenos días. Como ya ni sé que hacer con el guayabo que traigo encima y ni me acordaba de que se trataba eso, hoy, después del viernes 13, 3 medias de ron, 1 aguardiente, 2 tragos de cerveza, dos vodkas y cero comida en la noche pueden imaginar la taquicardia que tengo, tiemblo más de lo normal (o sea que es un mal día pa' tomar fotos) y tengo que ir a trabajar, pero ya lo sé: uno se hace más viejo y cualquier cerveza, cada vez le sienta a uno más mal al otro día.
Pero para los que nos encontramos anoche, hace rato no había un viernes tan bien nutrido de gente que valga la pena en Carlos E. (a excepción de los hippies vendecosas, no mentiras dejémoslos en su paz): no! ustedes ya saben quienes son, estoy tan desalentada con esa revoltura de chorro que... bueno, sólo voy a decirles a todos los que cruzaron palabra conmigo que fue un buen viernes, cargado de voces arrastradas, gente sensata, muchos cigarros, bla, bla (hey! al fin encontramos el paquete de cigarrillos Royal de Byron y fuimos más felices de lo que ya estábamos), lo único que está mal es que se acabó el viernes 13, me llevaron a casa, comí, dormí y desperté y pasé a la pesadilla de guayabo por la que ando, hoy si que es un día de terror y mis ganas de coca cola, t.v y camita se vuelven un sueño imposible, cada vez más lejano, me va tocar esperar hasta por la noche, con este mareo y estas ganas de nada. Hombre todos sabemos lo buenos que resultan los viernes, mejores cuando son 13, pero como nada puede ser tan bueno en la vida, tenía que acabarse el viernes 13 y venir el sábado 14, amanecí con cara de no sé qué, ni dónde, ni nada, cuando fui a comprar cigarros esta mañana, en la tienda me lanzaron unas miradas extrañas, mi novio tan cariñoso me dijo: tenés cara de puta trasnochada, tan lindo... mi suegro me miraba con algo de risa y consideración, y termine por confirmar lo que estaba pensando: que estaba muy mal, tan mal como me veo ahora, que pena que sea tan obvio, en fin, todos sabemos que es un dia y tarde de terror... quizá debí seguir bebiendo, je, je, no estaría tan mal, mmm... no mentiras. Pero pasamos bueno anoche, eso cuenta más pa' la memoria que el guayabo, ya verán ese sí al rato se olvida.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Llegar a cocinar!

De los pocos recuerdos terribles que me quedan de la vida universitaria, llegar a cocinar es el peor de todos, a parte de B, en fin. Al comienzo pues como tenía mamá que me dijera: "mija que quiere comer o al menos preguntaba ¿quiere comer? y yo, pues claro, después de tres cervezas y nada de mecato en Carlos E., por supuesto que me quería tragar el mundo...

Después ya no había mamá, vivía sola, así que las escasas veces que fui a mercar, invertía la tercera parte de la platica en baguette, pan danes, jamoncito, queso, mostaza y papas, así que no es difícil concluír que comía Nelly a penas llegaba a casa con sus cervecitas encima: un sanduchito o en su defecto pasta con algo. Los fines de semana cuando estaba en casa, ahí sí: frijoles, sopita, cremita, carnita, jugo, super ensalada... tiempos aquellos.

Luego vino la época de compartir casa, así que era más sencillo lo de preparar la comida, porque sanduche siempre cuando son dos da cuenta de la pereza, además es bueno cuando había alguien más, ya sea porque hay con quien comer o porque las cargas repartidas son mejores y por supuesto porque cocinar para dos, es más placentero que cocinar para uno solito.

Con el pasar de los años, de la U y todo eso, imaginen, que uno trabaje todo el jodido día, llegue a casa en la noche y la cocina esté tan sucia que da pereza hasta mirarla, uno se vaya a otra parte de la casa, pero con hambre acompañada de pereza de volver a lavar la puta cocina, y encima tener pararse a preparar algo, porque además, eso siempre pasa cuando no hay pan, galletas, jamón, ni nada pa' la emergencia, vaya Darwin era bueno pero las leyes de Murphy resultan más frecuentes... en todo caso, le toca a uno pararse en la cocina con la espalda vuelta mierda, con ganas de tumbarse en la cama, con ganas de babearse frente a la t.v pero no, ¡no se puede! el estómago clama por algo, y si uno se relaja un momento, se quema la tan amada y deseada comida. Bueno no sería tanta mi ira, si viviera sola aún, pero como no es así, me crece el pelo de la neura porque encuentro a alguien que hace maricadas todo el día, ni lavar un plato, ni cocinar para sí, ni pensar en sí mismo, ni siquiera pasar bueno, ni siquiera preguntar por cortesía: -¿querés tomar algo? Ni siquiera para quitarse la llaga de estar acostado todo el puto día, haciendo lo mismo, todo el día, todos los días, casi un año, mucho de la vida de alguien, que casi ni te nota el cansancio.

Pero bueno, c'est la vie, ni modo de regañar a nadie, ni modo de nada ¡A mantequiar! que la mamá aquí es usted. ¿Está bien mi interpretación de los hechos, cierto?